Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Crimen de pilar
jueves 4 octubre, 2018

Caso García Belsunce: confirmaron la absolución de Carrascosa

El viudo está libre desde 2016. La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires confirmó su libertad.

Carrascosa estaba libre desde hacía dos años. Foto: Gentileza_Crónica

Carlos Carrascosa fue absuelto de la acusación por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. El crimen, que conmocionó a la opinión pública, tuvo lugar el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar y aún continúa impune.

Pese a que estaba libre hacía dos años, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires confirmó su absolución por considerar "insuficiente" el planteo de Carlos Altuve, fiscal de la Cámara de Casación. 

Desde diciembre de 2016 Carrascosa ya se encontraba libre, gracias a una resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que lo había absuelto de la acusación de "homicidio calificado por el vínculo". 

A casi 16 años de su muerte, reconstruyen la escena del crimen de María Marta García Belsunce.

El periodista Pablo Duggan celebró el fallo vía redes sociales, ya que,desde hace 16 años, sostiene que el viudo es inocente.

A través de un comunicado, el máximo tribunal de la provincial afirmó: "La Surpema Corte de Justicia, integrada por dos de sus jueces: Eduardo de Lázzari e Hilda Kogan y los jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata, Ana María Bourimborde, Francisco Agustín Hancovits y Ricardo Daniel Sosa Aubone por mayoría rechazaron, por insuficiente, el planteo del fiscal de Casación, Carlos Altuve".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4422

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.