Carlos Carrascosa fue absuelto de la acusación por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. El crimen, que conmocionó a la opinión pública, tuvo lugar el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar y aún continúa impune.
Pese a que estaba libre hacía dos años, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires confirmó su absolución por considerar "insuficiente" el planteo de Carlos Altuve, fiscal de la Cámara de Casación.
Desde diciembre de 2016 Carrascosa ya se encontraba libre, gracias a una resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que lo había absuelto de la acusación de "homicidio calificado por el vínculo".
A casi 16 años de su muerte, reconstruyen la escena del crimen de María Marta García Belsunce.
El periodista Pablo Duggan celebró el fallo vía redes sociales, ya que,desde hace 16 años, sostiene que el viudo es inocente.
Hace 16 años dije que Carrascosa era inocente. Simplemente estudié el expediente. No me dejé llevar por la orgía de rating que generaba condenar a la familia Garcia Belsunce. Finalmente Carrascosa es libre de culpa y cargo. La verdad siempre llega.
— Pablo Duggan (@pabloduggan) October 4, 2018
A través de un comunicado, el máximo tribunal de la provincial afirmó: "La Surpema Corte de Justicia, integrada por dos de sus jueces: Eduardo de Lázzari e Hilda Kogan y los jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata, Ana María Bourimborde, Francisco Agustín Hancovits y Ricardo Daniel Sosa Aubone por mayoría rechazaron, por insuficiente, el planteo del fiscal de Casación, Carlos Altuve".