SOCIEDAD

Conmoción en Perú: murieron 29 personas al caer un colectivo al vacío

Al menos 29 personas murieron esta mañana cuando un micro cayó por un precipicio. El micro llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco.

colectivo accidentado en Perú 20210831
colectivo accidentado en Perú | CEDOC

Un micro cayó de un precipicio en Perú y murieron al menos 29 personas. El accidente fue esta madrugada en un viaje hacia Lima, según informó informó la policía local. Lo curioso es que este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en el mismo país en los últimos cuatro días.

"Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa" para mover el micro, dijo el mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente, al canal N de televisión.

El micro llevaba a 63 pasajeros. Había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital), con Lima como destino final. Se estima que hay otros 20 heridos. "Lamentablemente había un menor de edad de seis años entre los muertos y hay dos menores heridos", dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa", dijo el mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate

"Todavía tenemos trabajo que realizar, tenemos que remover el bus", agregó el mayor Loarte, al insinuar que la cifra de fallecidos podría aumentar. El móvil chocó con una piedra y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Este no es el primer accidente con muertos que se registra en Perú en las últimas semanas. Este domingo 29 de agosto, 14 personas murieron y una cantidad indeterminada sigue desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía peruana. Dos días antes, otro colectivo cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, en un accidente en el que murieron 17 personas.