ACTUALIDAD
Otra menor herida

Choque trágico en Mendoza: murieron un padre y su hija de 14 años

El auto en el que viajaban colisionó de frente con un colectivo de pasajeros, en la localidad de Luján de Cuyo. Una maniobra arriesgada habría ocasionado el fatal desenlace.

accidente en Luján de Cuyo Mendoza
Accidente fatal en Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza | Los Andes

Un accidente fatal en Mendoza terminó con la vida de un hombre de 33 años y su hija de 14, durante la tarde noche del jueves 26 de agosto. Una menor de 9 años que viajaba junto a ellos salvó su vida pero fue trasladada de urgencia a un centro de salud con lesiones graves.

El hecho ocurrió en el departamento Luján de Cuyo, frente al Dique de Potrerillos, en el kilómetro 1.093 de la ruta 7. 

Las víctimas se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa de color verde. El padre, su hija y su ahijada circulaban por la ruta. El choque se produjo contra un colectivo de pasajeros de larga distancia perteneciente a la empresa Andesmar

choque en Mendoza

Si bien se abrió una investigación que aun se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, las primeras informaciones que trascienden hablan de una maniobra arriesgada como desencadenante, según refleja el diario Los Andes

En el intento de sobrepasar a un camión, el conductor del Corsa se habría topado de frente con el colectivo. Un intento de regresar a su carril habría sido fallido al quedar encerrado por el camión, al que habría impactado levemente antes de terminar arrollado por el ómnibus

Mendoza sufre un mega sequía que pone en riesgo la producción de los cultivos

Mientras las dos víctimas fatales perdieron la vida en el acto, la menor de 9 años habría sufrido fracturas en su rodilla y en la pelvis. Quedó internada en el hospital Notti, cercano al lugar del accidente. Los víctimas fatales fueron identificadas como Jonathan Santana de 33 años y hija Milagro Santana de 14.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que rescataron los cuerpos de los fallecidos y de la menor herida que permanecía con vida, luego de un arduo trabajo en medio de los hierros torcidos. 

choque en Mendoza

La empresa Andesmar emitió un comunicado luego del accidente, en el que brindó datos de la unidad. Se trata del interno 01 de la línea 400. No resultó herido ninguno de los choferes ni los pasajeros. De acuerdo al rastreo satelital, el ómnibus circulaba a una velocidad normal, indicó la empresa. 

El comunicado aclara, además, que los choferes se encontraban con el descanso correspondiente, exigido en las normas vigentes a los trabajadores del transporte de pasajeros.
 

LC/FL