SOCIEDAD
Concurso en pandemia

Córdoba y Mendoza compitieron por Twitter para saber cuál es la mejor provincia

Se trata de las semifinales de la "copa mundial" que se creó en la red social al comienzo de la cuarentena.

Córdoba le ganó a Mendoza en la semifinal "copa mundial" de provincias tuitera.
Córdoba le ganó a Mendoza en la semifinal "copa mundial" de provincias tuitera. | Télam/Wikipedia

La primera Copa Mundial de Provincias que se juega en Twitter tuvo una final anticipada con las semis entre Córdoba y Mendoza. Tal fue el revuelo que se creó en la red social que ambos territorios se convirtieron en tendencia nacional durante la jornada del martes 21 de abril.

Con un total de 363.751 votos, Córdoba se proclamó como ganadora con el 51,8 de los sufragios, mientras que Mendoza obtuvo el 48,2. En la otra semifinal se encontraban Tierra del Fuego (que fue la vencedora de esa llave) y Tucumán.

El torneo nació durante la cuarentena decretada para frenar la pandemia de coronavirus y fue creado por un usuario de Resistencia que hace llamar en Twitter @pauldelon14. “Siempre hubo discusiones entre Chaco y Corrientes y entonces se me ocurrió quién podía ser la mejor provincia. Se me terminó yendo de las manos”, contó a PERFIL el autor de la competencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin lugar a dudas la disputa entre Mendoza y Córdoba fue la que se llevó toda la atención tuitera, dado que los usuarios llevaron la competencia al extremo. Incluso el gobernador mendocino Rodolfo Suárez y la Reina de la Vendimia se sumaron a la ola de agitación de la red social y pidieron que se votara por su distrito.

Como si ss tratara de un partido de Champions, la competencia tuvo todos los ingredientes para mantener en vilo a la audiencia. Al principio Mendoza llevó la delantera y Córdoba repuntó hasta darlo vuelta. Cuando quedaba poco para el conteo final ambas provincias estaban casi empatadas y no se podía adivinar quién saldría ganadora.

Sobre el cierre, ya durante la madrugada, Córdoba sacó la ventaja necesaria para proclamarse como vencedora. Ahora, va a tener que competir en la final con Tierra del Fuego.

Sin embargo, a algunos usuarios se les fue de las manos y hasta llegaron a amenazar al creador del Mundial. “Tengo millones de amenazas en todas mis redes, después de esto Córdoba y Mendoza van a seguir igual de lindas, las que perdieron igual, es un juegos mis queridos seguidores”, lamentó el usuario.

Asimismo, el fundador de la competencia trató de poner paños fríos a la situación: “Capaz hay que bajar un poco la intensidad, todos estamos aburridos y encerrados en nuestras casas, aca no se define nada importante. El argentino nunca sabe diferenciar lo que es un juego. Disfruten un poco, están todos los equipos y famosos viendo esto, no es la muerte”.

B.D.N.