SOCIEDAD
Agenda actualizada

Estos son todos los eventos que fueron cancelados en Buenos Aires por el coronavirus

El listado completo de actos y actividades que fueron suspendidos en Capital Federal para frenar el contagio de la enfermedad.

masticar 20190815
Feria Masticar 2019, décima edición | Cedoc

En Argentina hay, por el momento, 21 casos confirmados de coronavirus, la enfermedad que ayer 11 de marzo fue calificada como pandemcia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el Gobierno nacional se aplicaron una seguidilla de medidas de prevención para tratar de evitar que el número de contagiados siga en aumento. En ese marco, la ciudad de Buenos Aires ordenó la cancelación de todo evento o espectáculo de más de 40 personas. 

De ese modo, desde las distintas áreas del Gobierno porteó empezaron a anular varias actividades, eventos y espectáculos. 

DEPORTIVO

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las restricción de público para todos los eventos deportivos de concentración masiva que se desarrollen en los próximos días en la Capital Federal.

Este fin de semana comienza la Copa de la Superliga y hay dos partidos programados en CABA: River-Atlético Tucumán y Huracán-Talleres. "Vamos a restringir el acceso del público en todos los eventos que no son esenciales para el desarrollo de la vida de la gente. En el caso del deporte y los partidos de fútbol, podrán jugarse, pero a puertas cerradas", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

 

POLÍTICO

El Senado no tendrá actividades la semana que viene, por el momento. Lo informó el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, este jueves 12 de marzo en una reunión 12 marzo. El trabajo se reanudaría después de que el Palacio Legislativo cuente con un registro completo de los empleados que viajaron durante los últimos meses a países donde circula el coronavirus.

CIPPEC reprogramó su cena anual 2020, que acostumbra a llevarse a cabo la primera semana de abril para dentro de seis meses. "Para colaborar en la contención de la propagación del coronavirus y atento a las recomendaciones oficiales, postergamos la Cena para el 28 de septiembre, en la medida que estén dadas las condiciones sanitarias", informó la entidad en su cuenta de Twitter.

GASTRONÓMICO

La Feria Masticar, que tenía prevista su undécima edición entre el 2 y el 5 de abril, anunció que se postergará para la segunda mitad del año debido a que los invitados internacionales que iban a participar no viajarán.

“Ante la imposibilidad de asegurar la presencia de nuestros invitados internacionales y con la premisa de continuar siendo uno de los puntos de encuentro más importantes entre los distintos actores de la gastronomía latinoamericana optamos por posponer la edición 2020 de la feria Masticar, a realizarse entre el 2 y el 5 de abril, para la segunda mitad del año”, detallaron en un comunicado mediante sus redes sociales.

En cuanto al resto de los eventos que tendrán participación de artistas internacionales, desde el gobierno porteño dijeron el lunes en conferencia de prensa que no se permitirían "aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa".  

CULTURAL

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) informó que "debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia del Coronavirus, Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones (Remedios Varo y Colección Malba) hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y programas públicos". Asimismo, se precisó que se "postergará la apertura de la exposición "Alejandra Seeber / Leda Catunda. Fuera de serie" con fecha a confirmar".

Por otro lado, CARAS pudo constatar que el Teatro Colón y el CCK se encuentran con una suspensión de actividades hasta próximo aviso. 

ESPECTÁCULOS

El festival de música Lollapalooza, uno de los próximos eventos masivos, se anunció que va a anularse. El mismo estaba previsto para las fechas entre el 27 y 29 de marzo. Así lo confirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un comunicado en el que también adelantó que se estudia la posible reprogramación del festival para el segundo semestre del año, en función de cómo siga la evolución de la pandemia.

Asimismo, se cancelaron:

  • Maroon 5: previsto para este 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires, Argentina.
  • Natural Sound Festival: previsto para el 13 de marzo en el Estadio Obras.
  • Tini Stoessel: programado para el 14 de marzo en el Buenos Aires Arena.
  • Chayanne: programado para el 21 de marzo en el Buenos Aires Arena.
  • Wu-Tang Clan (10 de abril, Estadio Luna Park)

También corren peligro la presentaciones de Metallica (18 de abril en el Campo Argentino de Polo) y Soda Stereo - Gracias Totales, que debe realizarse los días 21 y 22 en el Campo de Polo.  

Por otro lado, Adrián Suar quien determinó suspender el estreno de su película, Amor Loco. 

B.D.N.