SOCIEDAD
EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus en Argentina: reportaron 4 nuevas muertes y el total de víctimas fatales llega a 471

En el informe matutino dado a conocer por el Ministerio de Salud se detalló que los fallecidos son mujeres que tenían entre 57 y 92 años.

cuarentena muertos 26052020
El ministerio de Salud confirmó 4 nuevas muertes por coronavirus. | Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 26 de mayo en su reporte matutino que se sumaron 4 nuevas víctimas por coronavirus, cifra que lleva a un total de 471 los fallecimientos en el país desde el inicio de la pandemia.

Los decesos confirmados son los de cuatro mujeres, dos de 92 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco.

El total de casos confirmados en el país es de 12.628. Respecto a este número, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En relación a las personas recuperadas de coronavirus, el número asciende a 4167.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La principal viróloga de China dice que "el coronavirus es sólo la punta del iceberg"

Por otra porte, los casos detectados como positivos el lunes fueron 552. La tasa de letalidad es de 3,7 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 10,2 por cada millón de habitantes.

La situación en Villa Azul. En el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda se detectaron decenas de casos, motivo por el cual las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento del lugar. Se trata de aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una a las cuales se les comenzó a entregar módulos de alimentos y elementos de limpieza y desinfección.
 

villa azul 26052020
En Villa Azul se registraron decenas de casos. (Foto: Noticias Argentinas)

Se resolvió, además de aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos para evitar la circulación de personas. También ampliarán los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio.

Medidas para afrontar el COVID-19. El Gobierno anunció que destinará 77 millones de pesos del presupuesto reservado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para fortalecer los equipos de salud comunitaria que trabajan en las provincias para enfrentar la pandemia.

"Estos fondos surgen de la disminución en los gastos reservados de la AFI y serán transferidos para fortalecer los equipos de salud comunitaria que se encuentran trabajando en el sistema público en las provincias", explicaron en la Decisión Administrativa 885/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Destinan $127 millones de la AFI al combate contra el coronavirus  

Según el texto publicado, la AFI "pone a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria".

Además, se oficializó la redistribución de partidas presupuestarias por otros 50 millones de pesos, destinados a subsidios de apoyo a la innovación tecnológica y puesta en producción de los test rápidos desarrollados en el país, vinculados con la detección del COVID-19.

F.D.S./