Camila Behrensen, de 24 años, fue hallada sin vida junto a su compañero de estudios y amigo en su departamento de la zona de Midtown en Kansas City. Allí encontraron un dispositivo Alexa de Amazon y buscan analizarlo para rastrear las últimas conversaciones previas al crimen.
Behrensen y su compañero de estudios Pablo Guzmán Palma, fueron encontrados muertos tras un incendio en un departamento el pasado sábado 1 de octubre en un complejo sobre la calle Oak Street al 4100. Un primer análisis a los cuerpos reveló que tenían golpes que no se condecían con el fuego.
La última novedad sobre el caso, según un artículo del diario Kansas City Star, es que el juez del caso autorizó peritar los registros de voz del dispositivo Alexa, fabricado por Amazon y activado por voz, hallado en la escena. El dispositivo podría tener guardadas las conversaciones previas al crimen. Los detectives sospechan que el asesino pasó “un tiempo considerable en el lugar”.
Además, se pidió a los vecinos que aporten al expediente todo material que permita identificar a los sospechosos, como filmaciones de cámaras hogareñas de seguridad o testimonios.
El padre de Camila, el periodista Ernesto Behrensen, viajará a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su hija. La joven estaba cursando una beca posdoctoral en el Stowers Institute for Medical Research.
Desde el Instituto Stowers se emitió un comunicado el lunes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.
Quién era Camila Behrensen, la científica de 24 años asesinada en Kansas
Quién era Camila Behrensen
La joven de 24 años era una aplicada científica que había iniciado su formación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se proponía completar un doctorado en biología en Estados Unidos. Era la hija del periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias.
Camila nació en Buenos Aires y su inclinación por la ciencia la impulsó a graduarse en biotecnología, una licenciatura que concluyó en 2020. Durante dos años, la joven había examinado los cambios metabólicos de las moscas de la fruta, una esmerada investigación que le abrió las puertas del mundo académico y científico y le permitió publicar un artículo, en calidad de coautora, en Scientific Reports.
La hija del periodista Ernesto Behrensen y de Laura Gómez aspiraba a obtener un título posdoctoral en el Instituto Stowers, para lo cual se había trasladado a la ciudad estadounidense a comienzos de 2021.
RB/ff