SOCIEDAD
hoy se celebra el día de las infancias

Cuentan cómo es la personalidad de cada niña o niño, según el signo del zodíaco bajo el que nació

Se crea o no en el poder de los astros y su influencia sobre la vida de cada persona, la posición de los planetas en el momento del nacimiento marca, según quienes se dedican a estudiarlos, características que determinan, de alguna manera, la forma de ser. En un juego para encontrar posibles identificaciones, una astróloga que se dedica especialmente a los más chicos describe a los doce signos y da recomendaciones a los progenitores para ayudar a entender y acompañar las etapas del crecimiento. Una forma entretenida de descubrir si se es –o no– como los astros indican. Para leer en familia.

20220821_infancia_signo_zodiaco_martatoledo_g
La personalidad de cada niña o niño, según el signo del zodíaco. | marta toledo

La astrología, se sabe, es más una cuestión de creencia que de verdades reveladas. Si trabajan con rigor científico, quienes se dedican a estudiar los movimientos de los planetas pueden orientar a descubrir –o describir– características de la personalidad, según el signo bajo el que se nació. 

Para conocer un poco más de esas posibles descripciones orientadas a los más chicos, la experta Priscila Maciel preparó un resumen sobre cada uno de ellos. 

Quienes son de Aries son “de carácter fuerte y muy activos. Necesitan descargar energía, y es fundamental que desde pequeños aprendan a moderar su carácter. Les gusta el riesgo y vivir al límite. Son líderes natos”, dice. Los de Tauro, en cambio, son “tranquilos, constantes y perseverantes. Tienen su ritmo y es importante no apresurarlos para no causarles estrés. Necesitan ser organizados con sus planes y tener un diálogo cercano con sus padres”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los de Géminis, en cambio, son “inquietos y muy curiosos. Es muy importante para ellos su relación con los demás, sobre todo con sus grupos de amigos. Pueden tener altibajos emocionales y cambiar de opinión con facilidad porque son fluctuantes y muy flexibles. Se aburren y se adaptan rápidamente a distintas situaciones”. El signo que le sigue, Cáncer, da personalidades “sensibles, retraídas, un poco introvertidas. Disfrutan de estar en su hogar. Conectan con la comida, la cocina y el cuidado en general. Buscan el cariño y atención de su familia”. 

Día del Niño 2022: por qué se le dice Día de las Infancias

Los de Leo “son las reinas o reyes de la casa, barrio y colegio. Son muy pasionales. Suelen ser un poco demandantes y hasta un tanto dramáticos. Como padres, es importante educarlos a no frustrarse cuando algo no sale como lo esperaban”. 

Los Virgo son “pequeños adultos. Buscan las razones del por qué de las cosas. Son personas metódicas para las cuales el orden es fundamental. Para ellos, es muy importante entender el por qué de las cosas, por lo que, cualquier situación que suceda en la casa o donde sea, debe ser explicada. Son ordenados, limpios, muy organizados”. Los de Libra son “sociables, encantadores y dulces. Suelen necesitar de un otro para hacer actividades. Son muy indecisos, por lo que sus padres tienen que ayudarlos a entender que las decisiones se basan en dejar algo de lado”. 

Escorpio da niños y niñas “introvertidos y muy perceptivos. Es posible que tengan situaciones en las que busquen tomar el control, demandando constantemente la atención de sus padres. Son muy seguros y actúan con firmeza”. Hay que ayudarlos, agrega, “con las emociones”. Sagitario son  libres, alegres, divertidos y curiosos. Son optimistas por naturaleza, siempre intentan ver el lado bueno de las cosas. Como padres, hay que enseñarles que no siempre tienen la razón ya que ellos discuten mucho y buscan imponer su punto de vista”.

Quienes nacieron en Capricornio “necesitan padres estructurados, con reglas y seguir un orden. Les gustan mucho los juegos relacionados con el tiempo, el trabajo, el dinero. Necesitan su espacio, disfrutan de sus momentos de soledad, no disfrutan tanto de grupos grandes”. Acuario da “creativos, artistas y muy intelectuales. Pueden ser un poco rebeldes y, para sus padres, será un desafío respetar su libertad y dejarlos ser”. Por último, Piscis genera chicos “soñadores, viven en su mundo. Se nutren de fantasía e imaginación. Desde pequeños, hay que enseñarles a ser más organizados y a tener los pies en la Tierra, ya que son un poco ‘colgados’”, asegura la experta.

 

Para ir más allá 

◆ La carta natal infantil se diferencia de la carta natal, porque se dirige a los padres del niño ayudándolos  a comprender que los más chicos muestran su personalidad y sus mecanismos instintivos.

◆ El estudio determina también carácter y personalidad, las motivaciones y sus habilidades, además de la forma de procesar la información que reciben.