SOCIEDAD
Cuentos para jugar

Día de las infancias: la Ciudad lanzó 'Boti cuentos', una propuesta interactiva para leer y jugar

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio Público Tutelar de la CABA y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del GCBA. Una experiencia diferente para que chicas y chicos disfruten de muchos clásicos reversionados.

día del niño 20220808
Día del Niño | Agencia Shutterstock

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) y el Gobierno de la Ciudad impulsaron una propuesta interactiva para chicas y chicos en el Día de las infancias, que les permitirá acceder a tres cuentos clásicos reversionados bajo el formato “Elige tu propia aventura”: los niños podrán elegir qué hacer con los personajes y cómo se desarrolla la historia. Desde el domingo se podrá solicitar el accedo al enviar la palabra “Boticuentos” a la línea de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para disfrutar en familia de tres cuentos clásicos reversionados.

La experiencia de juego invita a los pequeños a vivir una experiencia en la que podrán elegir ellos mismos qué hacen los personajes, a dónde van y hasta definir el desenlace del cuento al estilo de “Elige tu propia aventura”.

Día del Niño 2022: cuándo es y por qué se celebra 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los clásicos de “Caperucita Roja”, “Los tres chanchitos” y “Pinocho” tendrán nuevas aventuras a las ya conocidas en los distintos barrios de la Ciudad, con historias actuales para que toda la familia pueda reflexionar y divertirse en el Día de las Infancias. Entonces, los niños se encontrarán con “Pin-8”, un robot muy especial; Caperucita roja,  una “Capa Roja” en videojuegos y el lobo del cuento clásico, el fanático de la naturaleza; y también estarán los “Super chanchitos”, que en esta oportunidades serán representados como tres hermanos que tienen la misión secreta de defender la cultura de la Ciudad.

La propuesta está orientada a que chicas y chicos se diviertan, que los más jóvenes compartan un tiempo en familia y puedan participar decidiendo el curso de las historias al tomar decisiones con los personajes.

día del niño 20220808
Día del las Infancias (FOTO: Agencia Shutterstock)

Como beneficio adicional, también se contribuye a estimular la lectura, la narración, el valor de decir la verdad, el respeto a los mayores, la diversidad, el trabajo en equipo, la amistad, la importancia de la cultura; además de generar espacios de reflexión y encuentro hacia el interior de las familias.

La educación de los niños de hoy: una mirada desde la neurociencia

Boti, el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires, permitirá a partir de este domingo acceder a una propuesta lúdica e innovadora para compartir con las familias de la Ciudad, que a su vez podrán continuar disfrutando de la experiencia después del Día de las infancias.

El Ministerio Público Tutelar promueve la lectura en tanto derecho básico y también como una de las herramientas clave de acceso a los derechos.

CA/HB