Tras los saqueos y los robos en la Provincia de Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota instó esta mañana a los policías acuartelados de su provincia a suspender la medida de fuerza y se quejó porque "llamamos a todos los ministros del Gabinete" pedir ayuda a la Nación pero "respuesta no hemos tenido".
"No se puede dejar en manos de delincuentes la ciudad", advirtió De la Sota, aunque reconoció que los pedidos de mejoras salariales pueden "ser justo" pero "los servicios públicos no pueden interrumpirse".
En declaraciones por Radio Continental, el mandatario dijo que "es lamentable porque los saqueos se evitaban con la presencia de la Gendarmería", pero denunció que intentamos por todos los medios, llamamos a todos los ministros del Gabinete, pero respuesta no hemos tenido".
El Superior Tribunal de Justicia instó a los policías que realizan una retención de servicios en reclamo de aumento salarial a reiniciar sus funciones y la Provincia dispuso suspender todo tipo de actividad administrativa en la capital, incluido el dictado de clases, y no funciona el servicio de transporte ni habrá bancos.
El gobernador De la Sota reiteró a las 4 de hoy su pedido de ayuda al gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas.
TWEETS DEL GOBERNADOR:
Desde las 20 hs solicitamos envío Gendarmería por acuartelamiento policial. Saqueos en ciudad de Córdoba amerita urgente respuesta.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) December 4, 2013
@CFKArgentina reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta.
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) December 4, 2013
VIDEO DE LOS SAQUEOS: