SOCIEDAD
Exclusivo

Llega Delirio, la comunidad para conectarte con lo mejor del vino argentino

Editorial Perfil lanza un espacio para los amantes de los vinos con la idea proporcionar una nueva dimensión en la experiencia de disfrute y degustación de los mejores vinos nacionales.

Delirio 20190410
Cada mes se envía una caja con los cuatro vinos top de las bodegas más importantes del país, un ejemplar de Delirio Wine Mag y una invitación con (con cupos limitados) a una cata exclusiva con el enólogo de la bodega participante. | Cedoc

Lo que nació como un intercambio espontáneo y “delirante” terminó creando una suerte de nueva comunidad para los amantes del vino. La experiencia “Delirio", la creación de Agustino Fontevecchia y Fabricio Portelli; dos amigos de la vida, apasionados por el vino y unidos por la comunicación, pretende recuperar el espíritu ancestral de las cofradías y de llevar más allá la experiencia del disfrute y la degustación de las mejores etiquetas de nuestro país.

Cada combinación de sabores, texturas y aromas en el vino es una experiencia en sí misma. Ello estará presente en cada envío mensual. La comunidad Delirio está enfocada en los vinos de alta gama, para colaborar con el posicionamiento de los mejores vinos argentinos, al tiempo de abrir mentes y paladares de potenciales consumidores. Seguros de poder impulsar la categoría y esas etiquetas de las que todos hablan, pero pocos se animan a probar.

“Para mucha gente ir a una vinoteca es una causa perdida: cientos de botellas están allí y es difícil saber cuál comprar. Si bien para muchos es una gran dificultad, sin embargo termina siendo una gran ventaja porque ¿qué mejor que tener muchos vinos para elegir? el tema es que alguien ayude a elegirlos. Ahí esta experiencia cobra valor”, explica Portelli, sommelier, periodista experto reconocido y curador del proyecto sobre las ventajas de sumergirse en la experiencia “Delirio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las seis cepas que producen los mejores vinos argentinos

El director ejecutivo de Perfil Agustino Fontevecchia explicó que la idea central es informarse, experimentar e interactuar: “Queremos generar una comunidad apasionada de delirantes del vino que quieran interactuar. Ahí es donde logramos captar el concepto y fusionarlo con los lectores de Editorial Perfil. Queremos llevar información y conocimiento, pero también divertirnos”.

¿Cómo funciona la experiencia? Cada mes se envía una caja con los cuatro vinos top de las bodegas más importantes del país, un ejemplar de Delirio Wine Mag y una invitación con (con cupos limitados) a una cata exclusiva con el enólogo de la bodega participante, cuya dinámica es guiada por Portelli. En su edición lanzamiento, se eligió a las mejores etiquetas de Bodega Lagarde, como Henry Primeras Viñas Cabernet Sauvignon; Guarda Sister’s Collection Malbec, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

“Necesitábamos una bodega que realmente sea completa: que tenga una historia, que tenga personas reales que mostrar, que sean apasionados y que sean referentes de los principales vinos argentinos. Por eso los elegimos”, agrega el periodista. Los vinos de Delirio serán de bodegas referentes o de aquellos pequeños productores sobresalientes, y de terruños consagrados como así también de los que gozan de un gran potencial.

Si querés saber cómo suscribirte, ingresá en el siguiente link 

Contacto: [email protected]

 

Edición y multimedia: Silvina Palumbo.