La avenida 9 de Julio estuvo colapsada en la tarde del miércoles, con motivo de la instalación de un escenario para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que será el próximo sábado 6 de octubre.
En el transcurso de la tarde, la instalación generó acumulación de tránsito de varias cuadras, dado que los cuatro carriles habituales de circulación se vieron reducidos a dos. El corte es parcial en los carriles centrales de av. 9 De Julio (sentido norte-sur), entre av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, y seguirá hasta el martes 9 de octubre.
Asimismo, habrá corte total en carriles centrales de la av. 9 De Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre, desde el próximo miércoles 3 de octubre a las 22 h, hasta el domingo 7 de octubre; y entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte, en las mismas fechas.
El Metrobus de 9 De Julio, desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen, estará cortado desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre, también en horarios de 22 h a 5 h.
Por otro lado, la zona de Puerto Madero también estará afectada por los Juegos Olímpicos. La calles Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé, estarán cerradas al tránsito hasta el 19/10 por los Juegos.
Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé, cerrado al #transito por evento: Juegos Olímpicos hasta el 19/10 @BuenosAires2018 #JJOO pic.twitter.com/kfNRDZqBrm
— BA Tránsito (@batransito) September 26, 2018
En tanto, Juana Manso entre Manuela Sáenz y Marta Lynch, y la Avenida Escalada entre Av. Fernández de la Cruz y Avenida Coronel Roca, estarán cortadas parcialmente por el mismo motivo, hasta el 27/9.
Juana Manso entre Manuela Sáenz y Marta Lynch/ Av. Escalada entre av. Fernández de la Cruz y av. Coronel Roca, corte parcial por evento: Juegos Olímpicos hasta el 27/09. #transito - @BuenosAires2018 #JJOO pic.twitter.com/WlJ06wzilZ
— BA Tránsito (@batransito) September 26, 2018
A.G./M.S.