SOCIEDAD
Por redes sociales

Denuncian a un docente del Carlos Pellegrini por burlarse de una alumna

Los padres de la alumna fueron a la Justicia y juntaron firmas para separar del cargo al docente, que se burló del lenguaje inclusivo con el rostro de la menor.

Fachada del Pellegrini 20190212
Fachada de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. | Wikipedia

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizó una presentación formal ante la Justicia contra un profesor, por una serie de publicaciones que realizó en redes sociales hacia una alumna. Consideran que fueron ofensivas y pidieron que se lo separe del establecimiento.

Según se supo, Renato R., que dicta la cátedra de Biología en la reconocida institución nacional, trucó imágenes que incluían el rostro de la chica, y les incluyó una burla al lenguaje inclusivo.

La madre de la menor se presentó ante un juez para denunciar “hostigamiento, maltrato e intimidación”. Al mismo tiempo, recolectó 800 firmas para separar al profesional de su cargo. Durante la reunión, afirmaron que las fotos publicadas contenían “expresiones sexuales agresivas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Femicidio en Ensenada: la asesinaron frente a su hijo de 4 años

“Basta de Feminazis”, finalizó el docente en cuestión uno de los montajes. Por ahora, se negó a dar explicaciones públicas, pero está planificando con su abogado defensor los pasos a seguir ante la Justicia.

En el Pellegrini, por ahora, aplicaron el protocolo contra la violencia de género y explicaron que, a partir de aquello, tomarán las medidas que consideren necesarias.

La denuncia penal está basada en el artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, por la ley 1.472, que sostiene: “Quien intimida y hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa”. Luego, el siguiente artículo agrava la pena al doble en casos en los que actúa un jefe, promotor u organizador, o cuando la víctima es menor de 18 años, como en este caso.

F.F./FeL