SOCIEDAD
hay más de 1.100 inscriptos

Derecho organiza el primer congreso cannábico

Facultad de Derecho
SEDE. El congreso se realizará este lunes a partir de las 9:30 | Télam

Este lunes 24 de octubre, y con más de 1.100 inscriptos, se llevará a cabo el 1º Congreso de Derecho Cannábico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). La sede será el Auditorio de la Facultad de Derecho, ubicado en Figueroa Alcorta 2263, y el inicio de las actividades está previsto para las 9.30.     

Según informaron, el programa presentará paneles con diversas temáticas vinculadas a la legislación vigente, la mirada teórica y personal de las implicancias penales y sociales, entre otros temas. 

El tema de apertura será la democratización del cannabis y expondrán Juan Manuel Palomino, co-fundador del Estudio 420 Especializado en Cannabis, Federico “Sinvi” Sinagra, activista cannábico y miembro de Cultivando Derechos, y Cristina Carreras Lobo, abogada de la UBA y ex coordinadora del área de Igualdad de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho.

El Conicet lanzó una empresa de base científica que busca estimular la industria del cannabis medicinal

El segundo panel tratará sobre la Ley de Drogas (23.737). Participarán Joe Stefagnolo, penalista y defensor en el fallo “Bazterrica, Nermi Zappia, presidenta de la Asociación Cultural y Club Cultivo Ca-nnábico Jardín del Unicornio, y Denisse Moruzzi, activista por la reforma de la Ley y miembra de Presas y presos por Cannabis, entre otros. 

Luego se tratará de capacitación en fuerzas de seguridad, perspectivas y clubes de cultivos, con un panel integrado por Alejandro Maronna (abogado miembro de Estudio 420), Miguel Urrer (comunicador social), Rosina Yemini Cabaleiro (socia de Federación de Clubes de Cultivo Uruguay) y Marina Anido (psicóloga social).

Por último, y sobre el rol del Estado en su garantía, expondrán Leandro Halperín (abogado e impulsor de la Ley de Cannabis en CABA), Yamila Negri (abogada penalista), Arturo Pozzali (defensor adjunto del Pueblo de CABA), y Pedro Caminos (docente de derecho constitucional de la UBA).