SOCIEDAD
La Plata

Descontrol en una fiesta clandestina: un funcionario apuñalado y dos policías heridos

Vecinos del lugar alertaron al 911 por robos en la zona y venta de alcohol a menores en el cruce de las calles 10 y 63 de la capital bonaerense. Video.

Corridas de una fiesta clandestina 25122018
Corridas de una fiesta clandestina | Captura

Un operativo policial ocurrido durante una fiesta clandestina de Navidad en la ciudad de La Plata terminó con un funcionario municipal apuñalado y dos agentes de policía heridos. El hecho sucedió en la madrugada de este martes en la esquina de las calles 10 y 63 en la capital bonaerense, cuando los efectivos se acercaron al lugar alertados por un llamado al 911 que denunciaba que se estaban comercializando bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, unos 800 jóvenes protagonizaron una fiesta en la vía pública que se salió de control. Vecinos de la zona denunciaron que en horas de la madrugada sufrieron robos por parte de personas que circulaban en motos en las inmediaciones del festejo.

Ante esto, agentes de la fuerza de seguridad provincial concurrieron al lugar acompañados por el secretario de Nocturnidad de Control Ciudadano, Emanuel Reyes, para interrumpir la comercialización de las bebidas y desconcentrar a los participantes de la fiesta, tras identificar que la mayoría eran menores de 18 años.

La Policía dijo que los jóvenes se resistieron a irse del lugar y se inició una discusión que derivó en piedrazos contras los patrulleros y vehículos de la municipalidad. De acuerdo a la versión oficial, al ver esta situación los oficiales dispararon al aire sus armas con proyectiles de goma "con carácter disuasivo".

En medio de los enfrentamientos, un joven atacó a Reyes con un cuchillo y le aplicó dos puñaladas que le rozaron un pulmón, por lo que el funcionario tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín.

El atacante pudo ser detenido por los efectivos que se encontraban en el lugar y fue identificado como Felipe Garza, de 25 años, a quien se le secuestró un cuchillo con hoja sin dientes de unos 5 centímetros.

Dos casas en Zona Oeste recibieron el peor regalo: les robaron y las prendieron fuego

A su vez, dos efectivos policiales que participaban del operativo también resultaron heridos por el impacto de las piedras tiradas por los jóvenes que lentamente se fueron desconcentrando y retirando del lugar ante la llegada de más efectivos policiales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió este martes a la agresión que sufrió el funcionario municipal y exigió que la Justicia brinde "una respuesta rápida" a lo ocurrido. A través de un comunicado difundido este martes por la tarde, el jefe comunal comentó que Reyes "se encuentra estable y fuera de peligro".

Además, Garro reclamó que "los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos" y advirtió que "el que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas". "Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace", sentenció.

M.S./F.F.