Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Pronóstico
jueves 29 agosto, 2019

Después de la tormenta de Santa Rosa, cómo sigue el clima

La jornada de este jueves está marcada por las lluvias. Cuál es el pronóstico para el viernes 30 de agosto y el fin de semana.

El pronóstico prevé un jueves con tormentas aisladas hasta la noche. Foto: NA
jueves 29 agosto, 2019

La jornada de este jueves 29 de agosto en Capital Federal y alrededores arrancó de madrugada con precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y luego lluvias aisladas, la tradicionalmente denominada tormenta de Santa Rosa. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá mejoras recién hacia la noche, aunque se tratará de un día poco agradable en cuanto al clima.

Contrario al mandato del santoral que dice que la tormenta de Santa Rosa cae los lunes, esta se espera cada año en los cinco días anteriores y posteriores al 30 de agosto (día de fiesta por Santa Rosa de Lima). En esta ocasión, la lluvia llegó a Capital Federal recién este jueves. El SMN realizó avisos por tormentas para varias zonas del Gran Buenos Aires

Las mejoras vendrán por la noche , con vientos provenientes del noroeste, rotando al sureste y luego al sur, y temperaturas que se ubicarán entre los 15 y los 20 grados. 

Para el viernes 30 de agosto se espera una jornada mayormente nublada a nublada

Para el viernes 30 de agosto se espera una jornada mayormente nublada a nublada, vientos del sureste rotando al este y luego al noreste, con una marca mínima de 10 grados y una máxima de 15.

En tanto, se pronostica que el fin de semana tendrá muy buenas condiciones climáticas. Para el sábado se prevé cielo ligeramente nublado, con vientos del sur rotando hacia el este y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y 17 grados. El domingo las temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16, con algunas nubes aisladas. 

Los meteorólogos ya anticiparon que si bien esta semana se vivió un clima con temperaturas agradables y elevada humedad que parecían un preludio de la ya cada vez más cercana primavera, durante la próxima regresará el frío con mínimas que podrían llegar a los 3 grados, aunque sin precipitaciones.

B.D.N. C.P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.