lunes 20 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Reconocimiento
04-12-2020 10:43
04-12-2020 10:43

Don Julio lo logró: se convirtió en el mejor restaurante de América Latina

La parrilla consiguió escalar al primer puesto del ranking más prestigioso de la gastronomía regional y destronó al perunao Maido.

04-12-2020 10:43

La parrilla porteña Don Julio logró coronarse como el mejor restaurante de América Latina en el ranking que elabora Los 50 Best Latam. El reconocido local ubicado en el barrio de Palermo le puso fin a la racha vencedora del peruano Maido, liderado por el chef Mitsuharu Tsumura, en Lima, que había ganado de forma consecutiva en los tres certámenes anteriores. 

"Un edificio de finales del siglo XIX y un emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida", valoraron los organizadores de "The world's 50 best restaurants" ("los 50 mejores restaurantes del mundo").

“¡Qué logro tan increíble para el propietario Pablo Rivero, el maestro parrilla Pepe Sotelo y su destacado equipo, que han llevado esta parrilla argentina de lujo pero accesible a la cima de las alturas culinarias de América Latina! Nuestras mayores felicitaciones”, consignaron en la cuenta de Instagram.

La trayectoria del restaurante porteño en el ranking fue estelar. La parrilla fue elegida como la mejor de Argentina, pasando del puesto 13° en 2017 al 6° en el año 2018. Para el 2019 ya había escalado hasta la cuarta posición. Finalmente, este 2020 consiguió su meta: estar en lo más alto de la lista.

La parrilla argentina logró una meta complicada como es ganarle al local peruano que por tres años seguido había liderado el listado. En 2018, además de lograr un sexto puesto, el local recibió el galardón a la "mejor hospitalidad"

Cómo se elabora el listado

La lista es creada en base a las opiniones de 252 expertos de la industria gastronómica. La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants funciona con una representación equitativa en la escena de los restaurantes latinoamericanos, que divide a la región en otras cuatro áreas geográficas. A su vez, cada una tiene un presidente de la Academia, que es designado por su conocimiento los locales gastronómicos de esa parte del mundo

Para la selección, cada uno de estos presidentes elige un panel de votación de 63 personas, integrado por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, entre otros. Cada uno de los miembros presenta 10 votos sobre lo que considera sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses, y como requisito al menos cuatro de esos votos deben ir a restaurantes fuera de su propio país.

B.D.N./FeL