Desde hace meses, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires está sin gas por un problema en las instalaciones. Es por ello que, con la imaginación como única arma, un grupo de estudiantes de la facultad marchará al Palacio Pizzurno en reclamo bajo la consigna de "done sus gases intestinales".
"El Departamento de Fisiología Escatológica creó Flatus 2008, un aparato de última generación que logra recuperar los gases del meteorismo intestinal para uso en la combustión en diferentes aparatos que lo requieren", reza el comunicado de "Los Rivas", la agrupación de teatro de la facultad que ingenió la particular protesta.
En la foto, puede verse el invento gracias al cual "los laboratorios de la facultad podrán volver a encender sus mecheros Bunssen y los docentes y alumnos no tendrán frío este invierno", continúa el comunicado.
En él, llaman a toda la comunidad a participar de los reclamos. ¿Cómo? Es simple. Ellos lo explican: "Usted puede colaborar, realice una ingesta copiosa de porotos o similares, venga a la facultad hoy a las 18 hs y aporte a esta noble cruzada con su flatulencia".