SOCIEDAD
Ezequiel tenía 20 años

El desgarrador posteo de la profesora del joven que murió electrocutado en Rosario por robar cables

La docente, en su dolorosa despedida, cuestionó a quienes festejaron su muerte.

Chico electrocutado
Chico electrocutado | Archivo

El martes, Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años que sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de alta tensión. Tras conocerse la trágica noticia, su profesora le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales y publicó su foto. "No quiero que lo recuerden así", expresó. 

El dramático suceso tuvo lugar el pasado domingo cerca de las 20 en la calle Presidente Perón al 6100, en la ciudad de Rosario. El joven resultó gravemente herid al sufrir una descarga eléctrica mientras estaba en una zanja perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Como consecuencia del incidente, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Tras los comentarios despiadados en las redes sociales tras el trágico suceso, Melina Gigli, profesora del joven fallecido, publicó un emotivo mensaje en memoria de su alumno y reprochó a aquellos que se burlaron de su muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió el joven que se electrocutó al intentar robar cables de alta tensión en Rosario

"No quiero que lo recuerden así. Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro", comenzó describiendo la docente. "Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno", agregó.

El desgarrador posteo de la profesora del joven que murió electrocutado en Rosario por robar cables

La docente cuestionó a quienes se burlaron de lo que le pasó: "Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé", escribió.

Intentó robar cables de alta tensión y se electrocutó: está grave y con el 90% del cuerpo quemado

"Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así", pidió y aseguró que "estamos en deuda". "Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando. El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor", completó.

Cómo fue el dramático momento en el que el joven se electrocutó con cables de alta tensión

El video viral grabado por vecinos del área muestra al joven minutos después del incidente, en estado de shock y tambaleándose. Posteriormente, recibió atención por parte del personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para recibir atención médica. Los informes del hospital indicaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y fue ingresado a la unidad de terapia intensiva en estado crítico. Sin embargo, al mediodía de este martes, se confirmó su fallecimiento debido a las graves heridas.

LT/fl