POLICIA
Estaba en situación de calle

Murió el joven que se electrocutó al intentar robar cables de alta tensión en Rosario

Ezequiel Curaba, de 21 años, falleció este martes en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tenía el 90 % del cuerpo quemado.

robo cables Rosario se electrocuto g_20240213
Intentó robar cables de alta tensión en Rosario y se electrocutó. | NA

Falleció el joven de 21 años que se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en Rosario. Se trata de Ezequiel Francisco Curaba, quien el domingo pasado entró al hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado. Luego de agonizar por poco más de un día, pasadas las 11 de la mañana de este martes se confirmó su muerte.

Fuentes del Heca de Rosario informaron a Cadena3 que el joven, que cumplió los 21 el 1° de febrero, estaba internado con un pronóstico "crítico" y había empeorado en las últimas horas.

Curaba tenía la piel quemada y sus órganos vitales estaban inflamados y habían empezado a fallar, según dijo este martes la subdirectora del Heca Laura Taljame en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupación por una ola de robos de medidores de agua: advierten hechos en al menos 7 provincias

Un video viral grabado por vecinos de la zona sudoeste de la ciudad rosarina muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock, cuando era atendido por personal del Sies. El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Cabe mencionar que cuando el joven se electrocutó, produjo un corte de luz en toda la zona, lo que provocó que los vecinos lo increparan.

El joven estaba en situación de calle y había registrado dos detenciones el año pasado, una por encubrimiento (del 1° de abril) y otra por tentativa de robo (29 de agosto). Su hermano, que fue detenido el pasado domingo mientras robaba cables con él, quedó detenido en la comisaría 32ª, ubicada en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario.

Robo de cables en Rosario: 95 detenidos en enero

El 11 de enero pasado, en zona sur de Rosario, un hombre falleció luego de quedar enganchado en unos cables que presuntamente quería robarlos con el objetivo de quitarle el cobre y venderlo. 

No todo lo que brilla es bronce: el fenómeno detrás del robo de este material

Según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos por robar cables. Las incidencias se dividieron entre llamados telefónicos al 911 de vecinos que alertaron sobre el robo de cables, y actuaciones de operadores del sistema de videovigilancia, previo a dar intervención al personal policial de calle.

“Se trata de un delito que responde más que nada a una situación socioeconómica bastante compleja, el dinero del que pueden hacerse robando este tipo de materiales no es tan significativo, sin embargo, evidentemente hay un componente de necesidad que quizás pueda llegar a tener alguna punta como para poder comprenderlo”, dijo Esteban Santantino, Secretario de Análisis de Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad.

LT