Un joven de 20 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables en Berazategui. Otro joven también recibió una fuerte descarga eléctrica, pero sobrevivió y quedó internado en el Hospital Evita Pueblo.
Cuando el patrullero llegó a Camino Real y calle 406, se encontraron con Facundo de 24 años, gravemente herido, con quemaduras y en estado de shock y contó como pudo lo que le había ocurrido. Él había sufrido una descarga eléctrica cuando estaba adentro de la fosa de una obra junto a otro joven al que identificó como Lucas.
Tras escucharlo, los agentes policiales se acercaron a la zanja y encontraron el cuerpo del otro joven carbonizado. Junto a él había elementos de corte para cables y restos de cables que ya tenían preparados para llevar. Al joven sobreviviente se le inició una causa por "Tentativa de Robo", mientras que los restos del fallecido quedaron en la morgue judicial, a la espera de ser entregados a sus allegados, oriundos de Florencio Varela.
Según se constató en imágenes de la zona, el lugar contaba con la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente. Allí la empresa Rowing, que responde a Edesur, realiza una obra de tendido subterráneo.
El robo de cables es un delito usual, ya que permite venderle el cobre y el aluminio a chatarrerías. Estas acciones son sumamente peligrosas para quienes roban como para el barrio asaltado, ya que muchas veces afectan el funcionamiento eléctrico de vecindarios enteros.
RB/fl