sábado 02 de julio de 2022
POLICIA Ocurrió en Chubut

Robaba cables, tropezó y quedó colgado por dos horas: sufrió quemaduras e hipotermia

El ladrón se electrocutó y perdió la estabilidad. Fue rescatado por bomberos de Comodoro Rivadavia y llevado al hospital, donde fue detenido.

05-02-2022 20:50

Un ladrón protagonizó un inusual hecho durante la madrugada de este sábado, cuando se trepó a un poste de luz para robar cables de cobre, se electrocutó y quedó colgado durante dos horas en la localidad balnearia de Rada Tilly, al sur de la provincia de Chubut

El hombre se había dirigido hacia el lugar, situado en el kilómetro 20 de la Ruta 26, junto a su esposa y su bebé, quienes lo esperaron en el auto mientras él se subía a cortar cables. El suceso fue registrado en las cercanías del camping Los Almendros.

Robaba cables, tropezó y quedó colgado por dos horas: sufrió quemaduras e hipotermia
Imágenes sensibles: así quedó el hombre que estaba robando cables.

Cuando se encontraba en la punta del poste, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad. Afortunadamente, su pie izquierdo quedó atado a un cable, lo que pudo haberlo salvado de morir por el golpe de la caída. Atrapado y con poca fuerza parar reincorporarse, quedó suspendido en al aire hasta que fue rescatado por los bomberos.

Tragedia en El Chaltén: confirman la muerte del alpinista italiano, producto de la hipotermia

Hipotermia y quemaduras de tercer grado

Personal médico y de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia asistieron al hombre tras el llamado de unos trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolero que lo vieron. Cuando llegaron, había entrado en estado de hipotermia.

Robaba cables, tropezó y quedó colgado por dos horas: sufrió quemaduras e hipotermia
Sufrió varias quemaduras e hipotermia.

Según trascendió, tenía quemaduras de consideración por la descarga de energía eléctrica en distintas partes del cuerpo.

Los rescatistas no procedieron a bajarlo rápidamente debido a la tensión que tenían los cables. Las autoridades policiales explicaron que eso se debió a que el voltaje alcanzaba los 10.400 V. Finalmente, utilizaron unas escalera y lo liberaron.

Bajo arresto

El hombre fue identificado como J.C.R., y se ordenó su traslado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde revisaron su estado de salud y permanece internado.

Por último, fue detenido, imputado por robo en grado de tentativa y su caso quedó a disposición de la jueza penal Mariel Suárez.

FP / ED