POLICIA
En Esperanza

La familia del ladrón atacado a machetazos en Santa Fe denunció al vecino por lesiones

La denuncia se radicó el lunes, luego de que trascendieran las imágenes del hecho. “Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”, dijo el fiscal de Las Colonias.

Un vecino atrapó a un ladrón y lo puso de rodillas con un machete para que pida perdón
Un vecino atrapó a un ladrón y lo puso de rodillas con un machete para que pida perdón | Net TV

El hombre que atrapó a un ladrón robandole las pertenencias del auto y lo golpeó con un machete frente a una cámara de seguridad fue denunciado por la familia del delincuente. De acuerdo a la acusación, el joven es menor de edad y presentó lesiones en su cuerpo. Sin embargo, el fiscal a cargo aseguró que aún no hay una imputación contra el hombre del machete.

La denuncia por lesiones fue realizada en el departamento de Las Colonias, en Santa Fe, a causa del trascendido episodio que circuló a partir del sábado por medios y redes sociales. 

De acuerdo al fiscal Alejandro Benítez, de Las Colonias, hay dos causas abiertas en paralelo que surgen del violento episodio. “Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”, expresó el letrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscalía de la ciudad de Esperanza intervino de oficio en relación al hurto, ya que el hombre del machete no realizó la denuncia pertinente. Sin embargo, la justicia decidió actuar luego de la circulación masiva que tuvieron las imágenes del sábado a la madrugada.

En diálogo con TN, Benítez detalló que la familia del ladrón se hizo presente en la comisaría para realizar una denuncia por lesiones contra el vecino que lo agredió con el machete. “Se trataría de un menor de 15 años”, expresó el fiscal sobre la causa de la acusación.

También reveló que el vecino del machete fue identificado y que hasta el momento no fue imputado por ningún delito. 

Video: 15 segundos de terror en Moreno, le dieron 4 tiros para robarle un teléfono celular

El robo y la agresión

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en Esperanza, Santa Fe, cuando un hombre atrapó a un ladrón en su auto, lo puso de rodillas frente a un cámara de seguridad y lo azotó con un machete.

En el primer video registrado con las cámaras se ve al joven merodeando un auto estacionado en la vereda del barrio. Luego de unos segundos, el delincuente ingresa al vehículo y comienza a revolverlo para llevarse pertenencias, sin saber que estaba siendo espiado por alguien. 

Se ve el momento exacto en el que el vecino sale de su casa y visualiza al ladrón desde su auto, por lo que se acerca hasta el lugar con un machete en la mano y lo incita a salir. El delincuente sale y allí comienza a ser perseguido por el hombre, quien termina por tomarlo del cuello del buzo. 

Un segundo video muestra el momento en el que el hombre arrastra al asaltante y lo coloca de rodillas frente a la cámara de seguridad de la casa, lo obliga a mostrar su rostro y lo azota con un machete. En el mismo video se puede ver la expresión del delincuente, quien junta las manos en señal de pedir perdón.

 

GI/ff