ACTUALIDAD
Inseguridad

VIDEO | Un policía "pisó" con su bicicleta a un ladrón detenido en Mendoza

Fue en San Rafael, mientras los vecinos que presenciaban la escena aplaudían al uniformado. Hubo golpes al delincuente y la escena graficó el clima de "justicia por mano propia" que se registra en muchos lugares.

El momento en que uno de los policías atropella con su bicicleta al ladrón detenido en San Rafael, Mendoza.
El momento en que uno de los policías atropella con su bicicleta al ladrón detenido en San Rafael, Mendoza. | Mendozapost.com

El caso de un ladrón detenido en Mendoza luego de una persecución que se extendió durante varias cuadras en la ciudad de San Rafael ganó espacio en las redes este jueves 19 de noviembre en parte por la reacción de los vecinos, que insultaban al detenido y hasta llegaron a golpearlo, pero sobre todo por un video en el que uno de los bicipolicías al llegar al lugar parece no poder frenar e impacta con la rueda delantera directamente entre las piernas del ladrón.

La escena fue rápidamente celebrada por los vecinos que se encontraban en el lugar como testigos de la escena, que aplaudieron al policía que golpeó con su bicicleta al ladrón, además de "reclamar" que al detenido "lo hicieran bosta", mientras le dedicaban insultos. Uno de los hombres que presuntamente había sido víctima del intento de robo alcanzó incluso a darle algnos golpes al sujeto mientras estaba en el piso mientras le gritaba "sos una rata", actitud que también era aplaudida por los testigos.

Alberto Fernández mandó al psicólogo a un periodista que le preguntó por la inseguridad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según contó el portal Mendozapost.com, el detenido intentó asaltar un comercio de San Rafael y cuando intentaban escapar fue perseguido y finalmente capturado por un grupo de bicipolicías, que cumplen funciones de patrullaje en esa hermosa ciudad cuyana.

Se trataba de un persona joven cuyos datos no trascendieron, pero cuando el ladrón fue detenido y se encontraba en el piso, rodeado por dos o tres uniformados, un grupo de vecinos se acercó al lugar, y mientras aplaudían a los policías y pedían que se actuara con más rigos contra el sujeto esposa, apareció otro de los efectivos en bicicleta y golpeó con la rueda delantera entre las piernas al arrestado.

La ciudad de San Rafael es uno de los principales destinos de Mendoza y presentó en las últimas horas una nueva plataforma para atraer al visitantes de todo el país, con el objetivo de  "que todas las ofertas de alojamientos, turismo aventura, agencias de viaje, gastronomía, regionales, bodegas y todos los sectores relacionados puedan estar en una misma vidriera”, según explicó a la agencia de noticias Télam el titular de la Dirección de Turismo local, Javier Muñoz.

 

HB