SOCIEDAD
Santa Fe

Un gendarme asesinó a un joven que robaba cables en la zona norte de Rosario

El oficial aseguró que le disparó porque el sospechoso intentó atacarlo con un cuchillo. El cómplice del asaltante que murió logró escapar.

Un gendarme mató a un ladrón de cables en Rosario 20230406
Un gendarme mató a un ladrón de cables en Rosario. | Captura de pantalla Google

Un agente de Gendarmería Nacional que iba vestido de civil mató de un disparo a un presunto ladrón en la zona norte Rosario, en Santa Fe. Según las primeras informaciones, el sospechoso estaba robando cables junto a otro sujeto que logró escapar. 

El oficial aseguró que el presunto ladrón intentó atacarlo con un cuchillo luego de que lo sorprendiera robando cables. Todo ocurrió cerca de las 20 en la intersección de las calles Baigorria al 1500 y Medrano al 2300, en el barrio La Cerámica.

Un gendarme mató a un ladrón de cables en Rosario 20230406

El gendarme de 37 años le ordenó a los sospechosos que dejaran de robar, pero lo desoyeron y uno de ellos intentó atacarlo con un cuchillo, ante esto el oficial disparó y lo mató. El otro salió corriendo y logró escapar. 

Según informó la policía, el ladrón corrió herido unos 50 metros y se desplomó en el asfalto. Cuando llegó la ambulancia el joven ya no presentaba signos vitales. Luego llegó personal del gabinete criminalístico a las órdenes de la Fiscalía de turno.

Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país
 


“Eran dos, estaban robando cables en la otra cuadra. Este muchacho gendarme les dijo: ‘Eh, ¿qué están haciendo?’. Entonces uno se le fue encima y el gendarme le disparó. Creo que estaban con un cuchillo, para poder cortar los cables. Escuché un solo disparo”, contó un vecino a Telefé Rosario.

La fiscal Gisela Paolicelli,  de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, dio intervención a la División de Investigación Judiciales y Administrativas de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para registren las cámaras de seguridad de la zona y sumen testimonios de testigos.