Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Día del Niño
sábado 24 agosto, 2019

El Gobierno de la Ciudad desmintió una "intoxicación masiva" en escuelas públicas

Según las versiones oficiales, siete jóvenes fueron atendidos luego de comer, pero ninguno quedó internado. Las versiones hablaban de decenas de chicos intoxicados.

Comedores escolares Foto: Cedoc

Desde la Ciudad de Buenos Aires, a través de fuentes oficiales, desmintieron este sábado 24 de agosto que se haya producido "una intoxicación masiva de alumnos de una escuela pública", aunque admitieron que por precaución el viernes "siete chicos fueron revisados en el Hospital Durand, sin que ninguno quede internado".

El viernes por la tarde varias ambulancias del SAME concurrieron al colegio Francisco de Vitoria, que queda en Julián Alvarez 240, debido a una posible intoxicación masiva. "Se activó en ese momento el 'protocolo' para este tipo de casos porque después de comer había chicos que se sintieron mal y esa es la forma de actuar", le afirmaron a la agencia de noticias NA fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Una vez allí se decidió trasladar por precaución al hospital Durand a siete chicos, quienes luego de ser revisados se fueron a sus casas sin inconvenientes", agregó la misma fuente.

Comedores escolares: el gobierno de Vidal asigna sólo $27 diarios por alumno

Según publicó el diario Página 12, un total de 30 chicos fueron trasladados ayer tanto al hospital Durand como al Fernández. En la misma nota se denuncia que hace tiempo hay problemas con la comida en los colegios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

"El viernes los chicos comieron pizza, un alimento no habitual pero en este caso se les dio por pedido de ellos, como parte de los festejos del día del niño", relataron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ese viernes en el colegio comieron 350 chicos, la Ciudad le da de comer habitualmente a 130 mil alumnos y no hay problemas. En este caso, ante la situación que había varios chicos que se sentían mal se activó el protocolo y por suerte todos estaban bien", remarcaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

JDI/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard