SOCIEDAD
"willys" y contra explosiones

El Gobierno denunciará a L-Gante por fomentar destrezas en moto en la vía pública

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijeron a este medio que será presentada en las próximas horas. Se dio a raíz de un video que el popular cantante compartió en sus redes sociales este fin de semana.

L-Gante y sus motos 20221114
L-Gante y sus motos | Captura de video

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, denunciara penalmente al cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, por fomentar destrezas con motos en la vía pública. 

El video donde se va al popular artista estimulando a una decena de motoqueros a realizar contra explosiones y levantar los rodados haciendo "willy" fue compartido en sus redes sociales este fin de semana y sucedió en La Plata. 

Recordando lo que paso con el cantante El Noba el último mes de mayo, cuando chocó en su moto contra un auto sin casco y terminó falleciendo, Martínez Carignano cuestionó las imágenes que compartió L-Gante y agregó que llevara el caso a la justicia. 

"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. ➡️Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", comienza relatando el funcionario. 

"'Si, si, dalo por hecho'. Pero nada. En un nuevo intento: -¿Y si al menos grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina? 'Si, ya te lo mando'. Nunca sucedió", develó Martínez Carignano sobre sus conversaciones con la persona que se encarga de representar al cantante con los medios. 

La denuncia contra L-Gante

PERFIL se comunicó con la ANSV para conocer más detalles sobre la denuncia y explicaron que se encuentran trabajando en la presentación. También intentó hablar con Maxi El Brother pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta. 

Con todo, Martínez Carigano aseguró que denunciará penalmente al cantante basado en el artículo 193 bis. "Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", dice el mencionado artículo. 

L-Gante y sus motos 20221114
Imágenes del video que compartió L-Gante.

"La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin", agrega. 

"Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", cerró el Martínez Carignano en su mensaje por redes sociales. 

La muerte de El Noba

Lautaro Coronel tenía 25 años cuando impactó de manera feroz contra un Peugeot color blanco mientras manejaba su motocicleta. En las imágenes posteriores se puede observar que no llevaba casco. 

Luego de agonizar en terapia intensiva durante 10 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, murió el 3 de junio. Tenía una hija de 4 años. 

Durante su corta carrera artística, había ganado trascendencia con el hit "Tamo Chelo", una referencia del género conocido como "Cumbia 420" que también ejecuta L-Gante.

GI/fl