POLITICA
VIDEOS

El titular de la ANSV criticó a los "banquineros" de Panamericana: "Creen tener derecho a llegar antes"

Pablo Martínez Carignano diferenció entre las infracciones que cometen quienes provienen de sectores populares y quienes circulan, por ejemplo, por Zona Norte.

Pablo Martinez Carignano 20220809
Pablo Martinez Carignano | Cedoc Perfil

Sin dudas que una de las marcas registradas de la actual gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la persecución a los "banquineros". Se trata de aquellos automovilistas que eligen no transitar por los carriles centrales para evitar demoras y suelen ser grabados por agentes que los paran para labrar el acta de infracción. 

Y este lunes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, publicó una serie de videos grabados por agentes del organismo que muestran a usuarios de la autopista Panamericana en plena infracción. 

Video: un colectivo cayó al río desde un puente en Córdoba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aprovechó la ocasión para caracterizar el tipo de infracciones que cometen quienes forman parte de los sectores populares y los "banquineros de Panamericana". 

"En los controles de #Banquineros solemos encontrar a asesores financieros, hijo de dueño de la mayor empresa de micros de larga distancia del país, decano de exclusiva universidad privada y prósperos hombres de negocios, con viviendas en barrios cerrados top de Zona Norte, escribió.

A través de Twitter, el funcionario se preguntó qué tienen en común esos infractores. Y se respondió: "Probablemente que no están acostumbrados a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón. Por eso van por la banquina".

Carignano: "Aquí, al menos educación formal y paga, sobra"

De antemano, el funcionario buscó atajar las críticas en redes sociales y aseguró que la diferencia entre los infractores de Zona Norte y de clases populares "no es opinión sino dato". 

"Así como la falta del casco en moto es una infracción de jóvenes, varones, pobres y de sectores populares, el #banquinero de #Panamericana cree tener derecho a llegar antes, y que la Ley de Tránsito no lo alcanza", sentenció Martínez Carignano.

Terrible accidente en Moreno: un colectivo mató a un nene de 6 años que quería recoger una bolita

Después analizó que esa situación "pone en crisis la afirmación de que 'falta educación'". 

"Aquí, al menos educación formal y paga, sobra. Necesitamos comprender que la #SeguridadVial es una construcción colectiva y que la ley está para cumplirse. Así, vamos a convivir mejor en la vía pública y en la vida", completó.

AS / MCP