sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA VIDEOS

El titular de la ANSV criticó a los "banquineros" de Panamericana: "Creen tener derecho a llegar antes"

Pablo Martínez Carignano diferenció entre las infracciones que cometen quienes provienen de sectores populares y quienes circulan, por ejemplo, por Zona Norte.

09-08-2022 14:00

Sin dudas que una de las marcas registradas de la actual gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la persecución a los "banquineros". Se trata de aquellos automovilistas que eligen no transitar por los carriles centrales para evitar demoras y suelen ser grabados por agentes que los paran para labrar el acta de infracción. 

Y este lunes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, publicó una serie de videos grabados por agentes del organismo que muestran a usuarios de la autopista Panamericana en plena infracción. 

Video: un colectivo cayó al río desde un puente en Córdoba

Aprovechó la ocasión para caracterizar el tipo de infracciones que cometen quienes forman parte de los sectores populares y los "banquineros de Panamericana". 

"En los controles de #Banquineros solemos encontrar a asesores financieros, hijo de dueño de la mayor empresa de micros de larga distancia del país, decano de exclusiva universidad privada y prósperos hombres de negocios, con viviendas en barrios cerrados top de Zona Norte, escribió.

A través de Twitter, el funcionario se preguntó qué tienen en común esos infractores. Y se respondió: "Probablemente que no están acostumbrados a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón. Por eso van por la banquina".

Carignano: "Aquí, al menos educación formal y paga, sobra"

De antemano, el funcionario buscó atajar las críticas en redes sociales y aseguró que la diferencia entre los infractores de Zona Norte y de clases populares "no es opinión sino dato". 

"Así como la falta del casco en moto es una infracción de jóvenes, varones, pobres y de sectores populares, el #banquinero de #Panamericana cree tener derecho a llegar antes, y que la Ley de Tránsito no lo alcanza", sentenció Martínez Carignano.

Terrible accidente en Moreno: un colectivo mató a un nene de 6 años que quería recoger una bolita

Después analizó que esa situación "pone en crisis la afirmación de que 'falta educación'". 

"Aquí, al menos educación formal y paga, sobra. Necesitamos comprender que la #SeguridadVial es una construcción colectiva y que la ley está para cumplirse. Así, vamos a convivir mejor en la vía pública y en la vida", completó.

AS / MCP