El padre de la chica de 14 años que denunció haber sido abusada sexualmente por un compañero en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) durante la toma de la escuela, rompió el silencio y apuntó contra el rector de la institución, Gustavo Zorzoli.
La agresión sexual habría ocurrido el pasado 8 de septiembre durante la toma del colegio, pero el caso recién trascendió el jueves pasado. El papá de la adolescente habló de espaldas a las cámaras de Telefé para proteger la identidad de su hija: "El rector revictimiza a mi hija al poner en duda lo que pasó".
Sobre los motivos por los cuales el caso tardó en hacerse público, explicó: "Mi hija tardó unos días en contarlo, fuimos al Hospital Italiano para constatar la agresión y los resultados forman parte de la denuncia en la fiscalía (Especializada en Violencia contra las Mujeres)". Asimismo, confirmó los rumores sobre que su hija no fue la única víctima de abusos: "Ella se está recuperando, pero hay que investigar si hubo más abusos. Aparentemente sí. Otras situaciones extrañas fueron tapadas", precisó.
En una conferencia de prensa el jueves el rector del Colegio Nacional de Buenos Aire sostuvo que la denuncia de abuso sexual que hizo la estudiante contra otro alumno de quinto año no está probada en la Justicia por lo que el acusado tenía permitido asistir a clases. Sin embargo, ayer Zorzoli, cambió de opinión y emitió un comunicado para señalar que el supuesto abusador fue separado de la institución.