SOCIEDAD
Viral

El perro es el mejor amigo y salvavidas del hombre

Con 16,1 M de reproducciones, conmueve por la rapidez y el arrojo del animal al que su dueño le hizo creer que se estaba ahogando para ver su reacción.

El perro salvó a su dueño cuando creyó que se ahogaba
El perro salvó a su dueño cuando creyó que se ahogaba | cedoc

Durante este último fin de semana, las redes sociales explotaron de ternura al ver la reacción de un perro que se desespera por su dueño. El video fue publicado en Twitter y está protagonizado por un hombre que finge ahogarse en un estanque.

La filmación, que se volvió viral (con 16.1 M reproducciones) parece tener lugar en Vietnam y en ella se ve cómo el hombre llama a su mascota (que no estaba por allí) por su nombre para ver cómo reaccionaba al verlo. El animal llega corriendo y, sin pensarlo dos veces, se lanza al agua como si fuese un verdadero experto rescatista. Tras alcanzar a su dueño nadando, lo toma de la mano con su boca y lo arrastra hasta las escaleras. Este hombre, sin dudas, puede quedarse tranquilo que con su perro cerca, no corre peligro.

En este caso, el perro es de raza rottweiler, pero está claro que todos harían lo mismo cuando ven a su amo en peligro. Para los que no conocen mucho de la raza,los rottweiler  son originarios de la antigua Roma, y los que conocemos actualmente proceden de Alemania.

Así reacciona un perro cuando su dueño le dice que lo lleva al veterinario

Anteriormente también eran conocidos como perros carniceros, pues eran ellos los que conducían los carruajes donde se transportaba la carne. La historia cuenta, que los carniceros colgaban en los cuellos de estos perros, sus sacos con dinero, para evitar ser atracados durante su trayecto.

Hoy en día no solo destacan como perros de protección, sino que cumplen labores importantes como las de perro policía, perro guía o de asistencia.

Destacan por ser perros de cuerpos muy robustos, fuertes musculosos y atléticos. Además con una cabeza ancha muy bien proporcionada con el resto de su cuerpo. El hocico es amplio y poderoso, con mordida en forma de tijera. Los ojos son de mediano tamaño, redondeados y por lo general de color café oscuro o marrón oscuro. Y son considerados como perros  grandes, pues, los machos llegan a medir 68 centímetros y pesar 50 kilogramos.