Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Nuevo esquema horario
miércoles 10 enero, 2018

El tren San Martín no llegará a Retiro durante tres semanas por obras de viaducto

Es por las obras del viaducto entre las estaciones Paternal y Palermo. Más de 170.000 usuarios diarios se verán afectados.

Redacción Perfil

Más de 170.000 usuarios diarios se verán afectados. Foto: Trenes Argentinos

Las obras del Viaducto San Martín obligarán a la línea San Martín a acortar su recorrido durante tres semanas. Desde este lunes 15 de enero (22 horas) hasta el 13 de febrero el ferrocarril prestará un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. La reducción del servicio, informó la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, "será en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras del viaducto".

Durante este período, los usuarios podrán completar su viaje en una red de colectivos gratuitos que saldrá cada 10 minutos -15 durante la noche- desde la estación Villa del Parque, con paradas exclusivas en las estaciones Villa Crespo (ex Chacarita) y Palermo. Trenes Argentinos anunció que el ramal Retiro-Junín también se verá afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido reducido hasta la estación Caseros. Más de 170.000 usuarios diarios se verán afectados.

Según el Ministerio de Transporte, el viaducto, que elevará las vías del tren entre Palermo y La Paternal, beneficiará a más de medio millón de personas al eliminar 11 pasos a nivel dentro de la Ciudad y permitir el paso bajo nivel en nueve puntos a lo largo de 5 kilómetros. Las obras, que ya comenzaron, incluirán la elevación de la estación La Paternal -que permanece cerrada-, la construcción de nuevos andenes en Villa Crespo, y de espacios de recreación bajo las vías.

El gobierno de la Ciudad anunció que el proyecto planea "agregar una tercera vía (del lado norte de las vías actuales) para permitir el servicio de trenes generales y de carga". Cuando comenzaron las obras, en octubre del año pasado, Trenes Argentinos informó que la construcción del viaducto San Martín permitirá mejorar la frecuencia del servicio. Además, la obra promete mejorar la conectividad y evitar accidentes peatonales y automovisticos que involucren al tren.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.