SOCIEDAD
Final feliz

El emotivo video de Cata: la nena que superó el cáncer y lo festeja en familia

Se viralizó un video cargado de emociones profundas, cuya protagonista es Cata, la nena que recibió el alta médica luego de luchar contra el cáncer durante 5 años.

cata 20220708
Cata recibió el alta y festejó con su familia | Twitter/Gonzalo Santo Tomas/@gonzasantotomas

La historia ejemplar de Cata fue tendencia en las redes luego del conmovedor video que su papá difundió este jueves 7 de julio a la tarde en Twitter, con motivo del festejo por la recuperación de su hija. Cata luchó 5 años contra el cáncer, se sobrepuso a la enfermedad, recibió el alta médica y festejó con un curioso ritual que pronto se viralizó en las redes sociales.

El video reproduce el momento inolvidable en que la joven, rodeada por su familia, toca una campanita a modo de festejo tras haber recibido el alta luego de 5 años de valiente batalla contra un tumor en la parte izquierda del cerebro.

Su papá, el periodista deportivo Gonzalo Santo Tomás, publicó el video en Twitter con una dedicatoria especial: “Después de 5 años de llorar, sufrir y empezar a valorar la vida, podemos decir que mi hija Cata le ganó al cáncer. Alta definitiva”, comunicó con alegría y orgullo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los pacientes que superan el cáncer son invitados a tocar la campana para celebrar la vida, en el marco de un curioso ritual cargado de significación y emociones profundas. Las dificultades quedaron atrás y la nena festeja a lo grande con su familia.

Jimena Latorre, la diputada que padece cáncer, fue ovacionada en Diputados por ir a la sesión

Las repercusiones en Twitter

En tiempo récord, la publicación fue el centro de atención en las redes y recibió innumerables likes, retweets y comentarios por parte de los usuarios de la plataforma.

"Que emoción los felicito por tener una guerrera de la vida ❤ Nosotros como familia estamos en la lucha con mi nieta Maite Tapia Torres, nuestra princesa. Esperamos tocar la campanita igual... Mucha vida para su nena", comentó una usuaria.

"¡Gracias por compartirlo! Momento de esperanza para tantos que estarán viviendo lo mismo que han pasado ustedes. Y gracias a Dios por acompañarlos en todo ese tiempo", agregó otro tuitero, en un contexto de felicidad unánime por el logro de Cata, la niña que superó el cáncer.

CA/ED