BLOOMBERG
PREVENCIÓN

Una dosis de vacuna contra el VPH protege contra el cáncer, según la OMS

Una sola dosis de la vacuna ofrece "una protección sólida contra el VPH, el virus que causa el cáncer de cuello uterino", señalaron en un comunicado.

cancer ovario 20210506
cancer ovario | shutterstock

Una dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es suficiente para proteger contra el cáncer de cuello uterino, dijo un grupo asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE por sus siglas en inglés) dijo que los programas de dosis única de la vacuna contra el VPH brindan una eficacia comparable a los programas de dos o tres dosis.

Una sola dosis de la vacuna ofrece “una protección sólida contra el VPH, el virus que causa el cáncer de cuello uterino”, dijeron SAGE y la OMS en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La OMS dijo que 800 millones de africanos habrían tenido Covid-19 

La eficacia de una vacuna contra el VPH de una dosis “podría cambiar las reglas del juego” para la prevención de la enfermedad a la que a menudo se hace referencia como el “asesino silencioso”, dijeron.

El grupo farmacéutico de Estados Unidos Merck & Co. produce Gardasil, una vacuna contra el VPH, que le generó a la compañía US$5.700 millones en ingresos en 2021.