ACTUALIDAD
CÁMARA DE DIPUTADOS

Jimena Latorre, la diputada que padece cáncer, fue ovacionada en Diputados por ir a la sesión

La diputada radical, de 35 años, fue al recinto y se mostró con la cabeza rapada por el tratamiento contra la enfermedad. La aplaudieron por su "voluntad y compromiso".

Jimena latorre
Jimena Latorre | Twitter

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical Jimena Latorre generó emoción entre sus pares este jueves 5 de mayo al asistir a la sesión especial en la Cámara Baja pese a enfrentar un tratamiento por un diagnóstico de cáncer

Con su cabeza rapada, la legisladora de Santa Fe se presentó a sesionar en el Congreso para acompañar la discusión de la boleta única de papel, y otros temas propuestos por el oficialismo, y fue ovacionada por sus compañeros de banca.

Latorre, de 35 años, se encuentra en medio de un tratamiento médico por sufrir cáncer de mama, algo que supo hace apenas dos meses. "Decidí hacerlo público por mi profesión, que tengo cierta exposición. No creo que tenga que ser algo que debería ocultar", dijo en diálogo con Radio Con Vos días atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jimena latorre
La diputada Jimena Latorre junto a sus compañeras de banca en Diputados. 

La diputada de la UCR decidió hacer pública su situación en redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención”, relató la legisladora, quien consideró además que “hay que hacer un trabajo de concientización y de acompañamiento de quienes están transitando esta enfermedad”.

Jimena latorre
La diputada radical Jimena Latorre. 

“Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", contó sobre cómo transita su día a día.

La oposición logró que Diputados abra el debate sobre la Boleta Única de papel 

El apoyo a Jimena Latorre en las redes

En el recinto, sus pares la elogiaron por su fuerza y su valentía: "Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

También se sumó la diputada de Juntos por el Cambio, Ximena García: “Iniciando la sesión en @DiputadosAR con mi amiga y colega @JimehLatorre ejemplo de compromiso y vocación. Tu fuerza y actitud nos inspiran”.

Jimena latorre
Jimena Latorre junto a Mario Negri. 

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, comoartió una foto junto a Latorre y escribió: “Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo.  ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!”.

AG CP