ACTUALIDAD
En redes sociales

"Ahora por Santi", la campaña solidaria para ayudar a un niño de cinco años que padece cáncer

Sus padres, Juan Vergara y Cecilia Farina, llevan adelante la colecta por redes sociales para recaudar 48 millones de pesos. Se puede colaborar en plazas, espectáculos, en Mercado Pago o también en un cuenta de Banco Nación.

"Ahora por Santi" colecta solidaria para ayudar a un nene en su tratamiento contra el cáncer
"Ahora por Santi" colecta solidaria para ayudar a un nene en su tratamiento contra el cáncer | Ahora.por.santi en Instagram

Santino Vergara, un niño de cinco años que fue diagnosticado con cáncer, necesita viajar a Barcelona para realizar un tratamiento, y su familia creó la campaña "Ahora por Santi" para hacer un llamado solidario a la gente que pueda colaborar.

El pequeño recibió el diagnóstico de neuroblastoma en estadio cuatro con metástasis en huesos y médula espinal. Actualmente está internado en Córdoba en la Clínica del Sol, donde realiza la quimioterapia correspondiente.

Sin embargo, hay un tratamiento de inmunoterapia que se practica en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, pero el viaje cuesta 398.000 euros (48 millones de pesos). El tratamiento que precisa realizar Santino consta de la remoción del tumor con intervención quirúrgica y un tratamiento farmacológico de inmunoterapia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Puntal AM! los padres de Santino, Juan y Cecilia, hablaron de cuál es el procedimiento que se le realizaría al pequeño una vez llegados a España: "Seguiría su tratamiento allá, pero cuando terminen las quimios, ahí empezaría la inmunoterapia, esa fecha es la límite. Más o menos en dos meses, pero lo importante es irse lo antes posible porque en el medio hay una cirugía. Es una cirugía que removería el tumor, es parte del tratamiento oncológico". 

Campaña solidaria
Hasta ahora se ha recaudado un poco más del 30% del total que se necesita.

El instagrammer Santi Maratea recaudó una fortuna para comprar una ambulancia

Para apoyar la campaña de recaudación que están haciendo los familiares del menor, en las plazas de Córdoba hay alcancías donde se pueden dejar donaciones. También se las puede encontrar en las entradas de los diferentes espectáculos. Por ahora, las rifas ayudan pero aún se está muy lejos del dinero necesario para el viaje.

Se puede colaborar a través de la cuenta de Banco Nación al CBU 0110432930043226139229, nombre de la cuenta: Farina Cecilia / Vergara Juan. O a través de Mercado Pago al CVU  0000003100098079154850 o al alias: ahoraporsanti, con cuenta a nombre de Cecilia Farina.

 

MM/ff