SOCIEDAD

Encontraron muerto a Nahuel, el adolescente que desapareció en la inundación de Luján

Cayó al río mientras caminaba con su hermano y amigos. El hallazgo fue posible después de que comenzaran a bajar las aguas que anegan la ciudad.

El cuerpo del adolescente fue hallado luego de que las aguas comenzaran a bajar en la ciudad.
| Luján en línea.

El cadáver de Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que había desaparecido hace tres días mientras caminaba con amigos a la vera del Río Luján, fue encontrado esta tarde, a la altura de la localidad de Jáuregui, informaron a DyN fuentes policiales.

Los voceros informaron que el cadáver de Reyes fue hallado pasadas las 16.30 a unos doscientos metros del lugar donde había desaparecido, cerca de un refugio de colectivos ubicado en las inmediaciones de 8 de diciembre y Fray Manuel de Torres, según indicó el portal Luján en línea.

El cuerpo del adolescente fue hallado luego de que las aguas comenzaran a bajar en la ciudad. Esta mañana, bomberos voluntarios, efectivos de Prefectura Naval y personal de Defensa Civil, con apoyo aéreo, habían reiniciado la búsqueda de Reyes.

Evacuados. Luego del pico de crecida de 5,32 metros que alcanzó el río el jueves, ayer comenzó a bajar y esta tendencia se mantiene, acercándose a los 4 metros de altura, por lo que el agua se está retirando del casco urbano de la ciudad. A esto se suma la reapertura de los puentes Mitre y De las Tropas, que cruzan desde el barrio El Quinto hacia el centro y en sentido contrario, lo que permitió que muchas de las familias autoevacuadas puedan regresar a sus viviendas, consignó la agencia DyN

Sin embargo, funcionarios municipales informaron que todavía hay más de 400 evacuados en los diferentes centros, quienes recién podrán regresar a sus casas una vez que la cuenca se encuentre por debajo de los 4 metros. Según el portal El Civismo de Luján, todavía continúan las consecuencias del fuerte temporal del pasado martes ya que permanecen cerradas distintas calles y avenidas, además de la terminal de ómnibus.

Además, autoridades locales aseguraron que las arterias y servicios afectados recién se podrán restablecer por completo cuando el río bajé de los cuatro metros y se realicen las tareas de desinfección.