SOCIEDAD
El agua no cede

Entre Ríos: hay más de 300 evacuados por la crecida del río Uruguay

Por las inundaciones declararon la emergencia hídrica y vial. Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, las ciudades más afectadas.

Inundaciones en Entre Rios
ntre Ríos: Decretaron la emergencia vial en Concordia, donde hay 221 familias evacuadas por las inundaciones. | Télam

Las inundaciones en el norte y el litoral del país no ceden y a medida que el agua avanza se conocen datos de mas ciudades que sufren los embates del temporal que afecta a las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Es justamente esta última la que en los últimos días encendió todas las alarmas debido a la crecida del río Uruguay. Según informaron autoridades municipales a la agencia estatal Télam, la cuenca hídrica crece en la costa este entrerriana y ya superó el nivel de evacuación en las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Miles de evacuados y pérdidas millonarias: las cifras de las inundaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esta razón, unas 300 familias debieron dejar sus hogares mientras se espera que continúe en ascenso en los próximos días. Varias de estas localidades se declararon en emergencia hídrica, vial y social, por lo que la Nación envió camiones con colchones, ropa, frazadas, agua y alimentos, indicaron fuentes oficiales.

En Concordia, donde el intendente, Enrique Cresto, decretó la emergencia vial, hay más de 221 familias evacuadas, 132 autoevacuadas, y el resto distribuidas en siete clubes, refugios y lugares que funcionan como centros de evacuados.

Inundaciones en Entre Rios
En Concordia, donde hay 221 familias evacuadas, decretaron la emergencia vial.

Según publicó el portal entrerriano UNO, las lluvias más abundantes se dieron este jueves en departamentos del norte de la provincia, particularmente en La Paz y Feliciano, donde hubo anegamientos por los desbordes de los arroyos urbanos. Pese a esto, para este viernes se aguarda que el tiempo mejore lentamente.

"Por el momento se están dando lluvias constantes, pero tranquilas", dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López, quien indicó que se esperaba para estas horas el pico de la alerta, ya que para este viernes, desde la mañana o el mediodía, se comenzaría a transitar una mejoría climática.

M.S./D.S.