SOCIEDAD
Descanso

Escapadas termales: dos opciones ideales cerca de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo

Rodeadas de paisajes naturales, las termas ofrecen aguas con propiedades terapéuticas.

Termas en Buenos Aires
Termas en Buenos Aires | Termas

En la provincia de Buenos Aires existen diversas termas naturales ideales para descansar durante el próximo fin de semana largo. Estas propuestas se convierten en una excelente alternativa para quienes desean desconectarse de la rutina sin alejarse demasiado de la ciudad.

Rodeadas de paisajes naturales, las termas ofrecen aguas con propiedades terapéuticas, actividades al aire libre y opciones gastronómicas para disfrutar de una experiencia de relajación completa.

Fin de semana largo en Concordia: Termas, naturaleza y aventura en un destino imperdible | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1. Parque Termal Dolores

Ubicado sobre la Avenida Belgrano, a solo 300 metros de la Ruta 63, el Parque Termal de Dolores cuenta con siete piscinas de aguas saladas y dulces, con una temperatura constante de 43 °C. El complejo está situado en un predio de 44 hectáreas e incluye piletas recreativas y termales, algunas de ellas con cúpulas vidriadas que generan un microclima ideal para cualquier época del año.

Es el primer complejo termal del país que cuenta con un centro comercial propio, además de hoteles de lujo, casas boutique, aparts, cabañas y un centro de convenciones. Abre sus puertas los viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas.

Termas de dolores

2. Termas del Salado – General Belgrano

A tan solo 90 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Termas del Salado, en General Belgrano, representan otra excelente alternativa para una escapada termal. El complejo cuenta con una pileta cubierta y dos semicubiertas, con temperaturas que oscilan entre los 34 °C y 40 °C. La capacidad total es de 600 personas.

Además, ofrece servicios de gastronomía, vestuarios, lockers, spa, alquiler de batas y un área especial para bebés, pensada para garantizar su higiene y seguridad.

Las termas abren los fines de semana, de 10 a 18 horas. Están ubicadas en la intersección de la Avenida Intendente Ferrer y el Camino de la Ribera, a orillas del río Salado, en la ciudad de General Belgrano.

Vacaciones de invierno: todo sobre el spa termal más grande de Argentina | Perfil

Termas del Salado

LT