SOCIEDAD
BRASIL

Nuevo escrache a Darthes en una sucursal del Banco Nación en San Pablo

Un colectivo feminista empapeló el frente de la sucursal con fotos del actor y diferentes mensajes, tales como: "no es no"; "fuera Darthés" y "violó a una menor de edad".

escrache darthes en brasil 12242018
Escrache a Juan Darthés en San Pablo, Brasil. | Facebook: feministas.arg.sp

Luego del escándalo tras la denuncia de violación que la actriz Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés, el actor decidió instalarse con su familia en Brasil, país en el que nació. Sin embargo, lejos de pasar desapercibido o dejar atrás el tema, es el protagonista de una serie de escraches. El último de ellos ocurrió en una sucursal del Banco Nación de San Pablo donde un colectivo feminista empapeló el lugar con carteles con su foto y la leyenda: "violador".

La entrada de la sede del Banco de la Nación Argentina, ubicada en la avenida Paulista, se vio cubierta el viernes con un afiche que decía: "Juan Darthés se escapó para San Pablo. Violó a una menor de edad". Las imágenes fueron difundidas en el perfil de Facebook del Colectivo Feminista de Argentinxs en Sao Paulo.

escrache juan darthes san pablo 12242018
Un colectivo feminista realizó un escrache contra el actor Juan Darthés en la sucursal del Banco Nación de San Pablo. FOTO: Facebook

Esta agrupación además fue la que, en la sede del consulado argentino sobre la avenida Paulista, realizó también otro escrache. Allí pegaron carteles con la cara del actor y varios mensajes con los hashtags #NoEsNo, #YoTeCreoHermana, #MiraComoNosPonemos.

Llegada a Brasil. Darthés arribó el jueves a San Pablo, a pocos días de que las se hiciera pública la denuncia que Thelma Fardin, actriz con quien compartió elenco en Patito Feo. Esta presentación judicial se radicó en Nicaragua, lugar donde ocurrieron los hechos durante una gira de la tira juvenil en ese país en 2009, cuando la joven tenía 16 años. 

escrache a darthes brasil 12242018
El colectivo feminista de Argentinxs en Sao Paulo difundió las imágenes del escrache.  FOTO: Facebook

Ante la salida del país del actor, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, explicó en una conferencia de prensa: "Todas las denuncias de violencia sexual hacia las mujeres de este país tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia”.

En ese marco, y tras la entrevista que Darthés dio a Mauro Viale donde aseguró que estaría a disposición de la Justicia, la letrada completó: “Esperamos que cumpla con su palabra y que no sea una estrategia dilatoria. Nosotros vamos a continuar por el mismo camino y buscando que se den los lazos de cooperación entre Argentina y Nicaragua para poder lograr una investigación eficiente”.

Actrices brasileñas repudiaron la presencia de Darthés en su país

Un reclamo que cruzó fronteras. "Se mete con una, se mete con todas” fue el lema con el que las actrices brasileñas respaldaron a sus pares argentinas y repudiaron la llegada del actor a ese país.

En ese marco, manifestaron a través de las redes sociales: “Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas”.

F.D.S./