El 17 de abril de este año él ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban se acercó al departamento de Esmeralda Mitre. Días atrás, la actriz había acudido a la DAIA para disculparse acerca de sus dichos negacionistas sobre el Holocausto. No obstante, aquella visita de Cohen Sabban al domicilio particular de Mitre generó un enorme revuelo, luego de que ella asegurara que se sintió acosada, lo que obligó al dirigente comunitario a renunciar a su cargo.
Tras siete meses de silencio, Cohen Sabban habló ayer con PERFIL y dio algunas definiciones sobre su versión de los hechos. "Durante mucho tiempo elegí el camino del silencio, para proteger a mi familia, a la DAIA y a la comunidad judía. Pero cuando vi el proceder último de esa persona, presenté esta denuncia", señaló. Además, en otro tramo de la nota se refirió a un supuesto pedido de dinero que le habría realizado a la actriz: "Eso que vos me estás diciendo es como que la DAIA venda el perdón y no te lo voy a permitir. Ella me dijo: 'Mirá tengo 40 mil dólares'. Yo le dije que no había ido a hablar de plata. '¿Cuánto cuesta esto?', me decía".
"Ellos fueron quienes se comunicaron para que me disculpara y no me disculparon. Tengo dos testigos que pueden hablar. Al igual que cuando asistió a mi domicilio. Tengo grabaciones y pruebas. Lo sabe muy bien", afirmó la actriz.
Ante el supuesto "escrache" del cual Cohen Sabban acusó a Mitre, ella decidió contestarle a través de Twitter: "Debido a la nota publicada en PERFIL, aclaro: Por algo no ratificó la denuncia. No sabemos cuál es la denuncia que dice hacer. Iremos a la Justicia. No lo hice antes por mi paz y porque no tenía ánimos de venganza. Ahí están todas las pruebas. Está tergiversando todo".
Debido a la nota publicada en @perfilcom Aclaro: Por algo no ratificó la denuncia. No sabemos cuál es la denuncia que dice hacer. Iremos a la justicia. No lo hice antes por mi paz y porque no tenía ánimos de venganza. Ahí están todas las pruebas. Está tergiversando todo.
— Esmeralda Mitre (@EsmeraldaMitre) November 10, 2018
Además, la actriz armó un hilo de conversación siguiendo su propio tuit y agregó: "¿Cómo voy a ser yo quién pidió la reunión? Ellos fueron quienes se comunicaron para que me disculpara y no me disculparon. Tengo dos testigos que pueden hablar. Al igual que cuando asistió a mi domicilio. Tengo grabaciones y pruebas. Lo sabe muy bien".
Cómo voy a ser yo quién pidió la reunión? Ellos fueron quienes se comunicaron para que me disculpara y no me disculparon. Tengo dos testigos que pueden hablar. Al igual, cuando asistió a mi domicilio tengo grabaciones y pruebas que sabe muy bien.
— Esmeralda Mitre (@EsmeraldaMitre) November 10, 2018
"Así como sabe muy bien que me pidió que no diga que era él que estaba en casa. Cuando tocaron el timbre, mi amigo, puede declarar que ni sabia que era é. El señor se levantó histerico,del sillón y dijo: "¡Por favor que se vaya! ¿Pusiste esa reunión después de mí? Que se vaya al bar de la esquina".
Así como sabe muy bien q me pidió q no diga q era él que estaba en casa.Cuando tocaron el timbre,mi amigo,puede declarar q ni sabia q era él!! El señor se levantó histerico,del sillón y dijo: "por favor q se vaya! pusiste esa reunion desp d mi?Q se vaya al bar de la esquina".
— Esmeralda Mitre (@EsmeraldaMitre) November 10, 2018