SOCIEDAD
Vía Twitter

Esmeralda Mitre le contestó a Cohen Sabban: "Está tergiversando todo"

La actriz aseguró que el exdirigente de la DAIA "por algo no ratificó la denuncia". Fue en respuesta a la entrevista con Diario PERFIL. "Iré a la Justicia", anticipó.

Cohen-sabban-mitre_201811111
El enfrentamiento entre la actriz y el exdirigente de la comunidad judía llegaría a la Justicia. | Cedoc

El 17 de abril de este año él ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban se acercó al departamento de Esmeralda MitreDías atrás, la actriz había acudido a la DAIA para disculparse acerca de sus dichos negacionistas sobre el Holocausto. No obstante, aquella visita de Cohen Sabban al domicilio particular de Mitre generó un enorme revuelo, luego de que ella asegurara que se sintió acosada, lo que obligó al dirigente comunitario a renunciar a su cargo. 

Tras siete meses de silencio, Cohen Sabban habló ayer con PERFIL y dio algunas definiciones sobre su versión de los hechos. "Durante mucho tiempo elegí el camino del silencio, para proteger a mi familia, a la DAIA y a la comunidad judía. Pero cuando vi el proceder último de esa persona, presenté esta denuncia", señaló. Además, en otro tramo de la nota se refirió a un supuesto pedido de dinero que le habría realizado a la actriz: "Eso que vos me estás diciendo es como que la DAIA venda el perdón y no te lo voy a permitir. Ella me dijo: 'Mirá tengo 40 mil dólares'. Yo le dije que no había ido a hablar de plata. '¿Cuánto cuesta esto?', me decía".

"Ellos fueron quienes se comunicaron para que me disculpara y no me disculparon. Tengo dos testigos que pueden hablar. Al igual que cuando asistió a mi domicilio. Tengo grabaciones y pruebas. Lo sabe muy bien", afirmó la actriz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el supuesto "escrache" del cual Cohen Sabban acusó a Mitre, ella decidió contestarle a través de Twitter: "Debido a la nota publicada en PERFIL, aclaro: Por algo no ratificó la denuncia. No sabemos cuál es la denuncia que dice hacer. Iremos a la Justicia. No lo hice antes por mi paz y porque no tenía ánimos de venganza. Ahí están todas las pruebas. Está tergiversando todo".

Además, la actriz armó un hilo de conversación siguiendo su propio tuit y agregó: "¿Cómo voy a ser yo quién pidió la reunión? Ellos fueron quienes se comunicaron para que me disculpara y no me disculparon. Tengo dos testigos que pueden hablar. Al igual que cuando asistió a mi domicilio. Tengo grabaciones y pruebas. Lo sabe muy bien". 

"Así como sabe muy bien que me pidió que no diga que era él que estaba en casa. Cuando tocaron el timbre, mi amigo, puede declarar que ni sabia que era é. El señor se levantó histerico,del sillón y dijo: "¡Por favor que se vaya! ¿Pusiste esa reunión después de mí? Que se vaya al bar de la esquina".

Por su parte, en la entrevista concedida a PERFIL, Cohen Sabban había afirmado: "Tengo mis propias conclusiones de lo que pasó, pero lógicamente fueron por mi cargo"