SOCIEDAD
On demand

Los mejores documentales que ayudan a entender los riesgos del cambio climático

¿Qué efectos tiene el calentamiento global? En Perfil.com seleccionamos cinco documentales para que comprendas mejor los riesgos del calentamiento global.

Cambio climático
Los mejores documentales que ayudan a entender el cambio climático | Cedoc

El efecto Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global el motivo de su vida, tuvo efectos impensados. Su encendido discurso en la Cumbre de Acción Climática 2019, celebrada en Nueva York (EE.UU), desató una ola de manifestaciones en al menos 160 países (incluida la Argentina), en donde miles de personas salieron a reclamar a las calles. Por tal motivo, Perfil.com seleccionó cinco documentales que explican las causas, efectos y consecuencias del impacto de esta problemática en nuestro planeta y que podés ver en Movistar Play. Solo tenés que ingresar a play.movistar.com.ar y activar tus packs.

►Hielo en llamas

Hace bastante tiempo que Leonardo DICaprio dejó de ser solo un carilindo para transformarse en un actor maduro y consagrado. Tiene ideas y valores consecuentes con su activismo político y ecológico. De hecho, creó hace un tiempo la Leonardo DiCaprio Foundation, una organización sin fines de lucro con la única intención de promover la conciencia ambiental. Por tal motivo este documental que produjo termina siendo una consecuencia de ello. En los 98 minutos que dura el documental “Hielo en Llamas” no hace otra cosa que confirmar que la gran incógnita es si es posible revertir el cambio climático. El filme muestra la problemática desde los helados polos hasta los más calurosos desiertos. Por eso, “Ice on Fire” (su nombre en inglés) explora la crisis ambiental actual y las posibilidades que aún tenemos para revertir el daño. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

►Población Cero

¿Qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra? ¿Qué pasaría si, de repente, la naturaleza, controlada por los hombres durante milenios, reclamara para sí el planeta? Este documental producido para National Geographic recrea esa hipotética situación: la vida de la Tierra sin seres humano. 

►Océanos: el misterio del plástico perdido

Por día entran 432.264 kilos de plástico al mar argentino.Ocho millones de toneladas de residuos plásticos se vierten en el mar en el mundo, llegando a formar nuevos ecosistemas. Algunas son casi imperceptibles para los humanos. El documental trata de resolver donde acaban estas partículas que resultan ser tóxicas.

Salvando mi mañana

¿Cómo se enseña a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente? En este especial original de HBO se muestra a los niños la manera en que el cambio climático afecta todas las formas de vida del planeta. Un compilado de animación y ciencia que muestra el lado divertido del activismo ecológico.

Bonus track:

►Chernobyl

La explosión en Chernobyl fue uno de los accidentes nucleares más catastróficos de la historia y aún hoy, tras el exitoso estreno de la serie por HBO, mucha gente se interesó en el tema. Con un elenco liderado por Jarred Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, la miniserie sigue los eventos que rodearon al accidente nuclear de 1986. Los cinco episodios siguen a los valientes hombres y mujeres que hicieron sacrificios increíbles para salvar a Europa de un desastre inimaginable.


Estas y otras películas y series recomendadas están en Movistar Play, la plataforma de streaming de Movistar, que ofrece a sus clientes la posibilidad de activar los packs de HBO y Amazon Prime Video y mirar todos sus contenidos. Ahora los clientes de la compañía que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago podrán acceder de forma gratuita a un catálogo de videos y señales en vivo y on demand que podrás ver en play.movistar.com.ar.