Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Espionaje ilegal
martes 21 mayo, 2019

Movistar confirmó que el teléfono que tenía agendado D'Alessio era el de Patricia Bullrich

La ministra dijo a PERFIL que dejó de usarlo en 2017 y que hará una denuncia por la filtración de la planilla donde figura el número.

Cecilia Di Lodovico y Julián D'Imperio

Patricia Bullrich fue entrevistada por José del Rio en LN+. Foto: Captura

La empresa de telefonía móvil Movistar confirmó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla cuál es el número asociado a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que figura en la agenda del teléfono del falso abogado y espía Marcelo D'Alessio. No obstante, Bullrich dijo a PERFIL que "no es un teléfono en uso" ya que  desde el hackeo que recibió en 2017 dejó de utilizarlo.

Patricia Bullrich ahora quiere que la Justicia investigue quién filtró la información de la planilla de la empresa Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular.  

El documento forma parte de la causa que investiga una organización de espionaje ilegal y por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un informe solicitado a raíz de la captura de pantalla de un chat que Marcelo D'Alessio entabla con el contacto “Patricia Bullirch S6”.

La conversación fue parte destacada en el informe realizado por la Comisión Provincial por la Memoria y entregada al magistrado Ramos Padilla, a cargo de la causa. "Con D'Alessio no tengo ningun tipo de relacion mas que verlo una sola vez", dijo Bullrich a este portal.

Cuáles son las principales contradicciones e incógnitas del caso D'Alessio

El número de foja que aparece en el extremo derecho del informe de la empresa de telefonía, levantó sospechas al entorno de la ministra de que se trata de una fotografía tomada del expediente que lleva a cargo el juez junto al fiscal Juan Curi. La captura de pantalla que originó el pedido de informes, fue hallado en un celular secuestrado en la casa de D'Alessio.

Si bien la planilla, que confirmaría el vinculo entre la funcionaria y falso abogado, habría llegado en estos días -vía mail- al despacho del juez, la captura del chat entre ambos actores -en el que charlan sobre operativos realizados en Rosario-  trascendió meses atrás. Restaba confirmar que se trataba del aparato de la Ministra.

"D'Alessio me dijo que trabajaba para la SIDE", asegura un líder de Los Monos

Desde el entorno de la funcionaria confirmaron a PERFIL que la línea que figura en el papel enviado por Movistar pertenece a Bullrich, sin embargo, aclararon que el aparato utilizado, desde “hace un tiempo”, por su nieto, quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”.

La difusión del informe no sólo genera preocupación por el impacto político de la noticia, si no también por la seguridad de la funcionaria y su familia. “Atentaron contra su privacidad”, consideran los allegados a Bullrich.

factura-telefono-21052019
El informe de Movistar que figura en el expediente.

Vale recordar que entre las decenas de horas de audios y filmaciones que se filtraron de conversaciones entre D'Alessio y el presunto empresario extorsionado Pedro Etchebest, el falso abogado afirmaba tener un vínculo cercano con Bullrich. Esta planilla confirma que el falso abogado la tenía entre sus contactos.

La ministra había negado cualquier vínculo con el falso abogado en América. Cuando el periodista Ramón Indart la consultó, en abril, advirtió: "No hemos tenido ningún tipo de contacto ni de todo lo que ha circulado sobre el Ministerio de Seguridad, una reunión del G20, todo es mentira. Esa foto no es del Ministerio de Seguridad, está todo armado así que no lo sigo porque nosotros no tenemos ningún tipo de compromiso en estas imágenes falsas o fake news como se dice ahora. Ya le mandamos al juez que no hubo nunca ningún tipo de relación contractual, que nunca estuvo en el Ministerio de Seguridad y que las fotos que nos mandó son fotos que pertenecen a un ámbito privado, en una universidad". 

C.D.L/J.D./M.C.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard