POLITICA
Detonación controlada

Pusieron un artefacto que simulaba una bomba en la casa de los hijos del fiscal Stornelli

La brigada antiexplosivos lo hizo detonar y dio negativo. Se trataba de unos tubos de plástico envueltos en cables.

Explosivo_20190519
Finalmente, el artefacto estaba formado por tubos de plástico atados con cables. | Cedoc

A poco metros de la casa donde viven los hijos del fiscal federal Carlos Stornelli, fue hallado un artefacto formado por tubos de plástico envueltos en cables que simulaban ser una bomba. El hecho sucedió en el barrio porteño de Palermo (en la calle Castex) y, tras el hallazgo, intervino la Policía de la Ciudad.

Efectivos de la fuerza hicieron detonar el aparato, de manera tal de descartar su peligrosidad. Al realizarlo, pudieron comprobar que no se trataba de un explosivo, sino de una especie de réplica o bien de una simulación.

"Se recibió un llamado donde se informó que un móvil que recorre el lugar halló un artefacto presuntamente explosivo (tres tubos rojos con cables). Se solicitó cooperación de personal de antibomba de Policía de la Ciudad. Dio negativo el supuesto artefacto explosivo. Eran solo tubos plásticos unidos con cable aparentando ser una bomba", informaron fuentes policiales a PERFIL. Además, explicaron que se abrió un expediente por "intimidación pública".

"No es un lugar donde haya mucha circulación, por lo cual el aparato tuvo que ser colocado a propósito", señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en diálogo con el programa de televisión La Cornisa. "Es un mensaje mafioso", consideró la funcionaria.

Carlos Stornelli: rebelde con causa (judicial)

"La policía de la Ciudad, al hacerlo detonar, por los protocolos que se utilizan, generó un ruido importante", reconoció la ministra, al ser consultada por el fuerte sonido que escucharon los vecinos durante la detonación. 

El fiscal Stornelli lleva adelante la investigación por la denominada "Causa de los Cuadernos". Es por eso, que desde sectores enfrentados al kirchnerismo consideran esto como una intimidación que busca ensuciar el accionar judicial. En ese sentido, el periodista Eduardo Feinmann, quien suele tener duras consideraciones hacia Cristina Kirchner, escribió en su cuenta de Twitter: "Vuelven los Neo Montoneros. Vuelven los 70. Infinidad de amenazas de bombas. Ahora artefacto en la casa de los hijos del fiscal Stornelli". 

Por otra parte, Stornelli ha sido duramente criticado en el último tiempo, por su supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio. El fiscal ha sido citado a declarar en distintas oportunidades por el juez Alejo Ramos Padilla, debido a esto último. Sin embargo, Stornelli se ha negado a concurri al juzgado.

JPA CP