Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso D'Alessio
martes 26 marzo, 2019

Carlos Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla

El fiscal a cargo de la causa de "Los cuadernos de las coimas" había sido citado por la denuncia de extorsión.

por Cecilia Devanna

La denuncia contra Marcelo D'Alessio afectó la imagen del fiscal Carlos Stornelli. Foto: NA

El fiscal Carlos Stornelli faltó hoy a la cuarta citación a indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje ilegal. El expediente tramita ante el juzgado federal de Alejo Ramos Padilla, quien había adelantado que de no presentarse lo declararía en rebeldía. Mientras que Stornelli tampoco se dejó ver por Comodoro Py, donde tiene su despacho en el quinto piso, su abogado defensor, Roberto Ribas, presentó en Dolores un nuevo escrito en el que pidió la nulidad de la convocatoria, cuestionó la posibilidad de que Ramos Padilla sea el juez natural de la causa así como que sea competencia de la jurisdicción de Dolores, la que deba intervenir.

Para la defensa del fiscal, la causa debe tramitar en Comodoro Py, dónde Stornelli denunció a Marcelo D’ Alessio, el falso abogado que está detenido juntos a los ex comisarios de la bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Esta era la cuarta vez que Stornelli debía presentarse ante Ramos Padilla, quien lo citó por primera vez para el pasado 7 de marzo. Como no se presentó, volvió a convocarlo para el 20, y ante la nueva inasistencia, lo citó para el 22. En esa ocasión, su defensa sostuvo que no podía ir porque Ribas tenía una audiencia en un juicio y pidió postergación. Así se llegó a la citación de hoy.

Diputados de Cambiemos lanzan apoyo a Stornelli para que siga investigando los cuadernos K

Al momento de aceptar la postergación, Ramos Padilla apuntó a la defensa de Ribas al aceptar el pedido de prórroga aunque resaltando que lo hizo “excepcionalmente”. El magistrado explicó que es obligación de los defensores “presentar por Secretaría los escritos originales y firmados, teniendo en consideración que si se tuviera por no presentado el escrito digital se impondría decretar la rebeldía de su defendido”.

Paula Oliveto: "El fiscal Carlos Stornelli debe dar explicaciones"

No obstante aclaró que “sin perjuicio de ello, se habrá de intimar al letrado a presentar el escrito original en el término de 24 hs. Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho”. La presencia de Stornelli para el próximo martes está sujeta  a “apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard