SOCIEDAD

Fabiana Túñez, dura contra un comentario de Burstein: "Te invitamos a capacitarte, machista"

El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA despertó críticas en las redes tras publicar un tweet sobre las principales dirigentes de Cambiemos.

30_03_2019 burstein tuñez
Polémico. Un comentario de Burstein desencadenó una fuerte ola críticas en las redes. | Cedoc.

"Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente". Con estas palabras, el dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA Sergio Burstein desencadenó este fin de semana una ola de críticas en las redes sociales de parte de mujeres y militantes feministas, en un incidente que recordó a los dichos del diputado de Cambiemos Pablo Torello. La publicación en su red de Twitter estaba acompañada de una foto en la que posan la gobernadora María Eugenia Vidal, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la senadora Gladys González, la ex tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza y la diputada Graciela Ocaña.

 

 

Fabiana Tuñez, defensora de Derechos Humanos de Mujeres, Niñas y Niños, salió a responderle. "Te invitamos a capacitarte con la ley Micaela, muy machista tu comentario", sostuvo, en referencia a la norma aprobada en diciembre que establece la formación con perspectiva de género de todos los funcionarios estatales.

"Mi comentario sobre las mujeres de la imagen pertenecientes a este gobierno, se refería a cuestiones meramente políticas. Lamento si mis palabras dieron a entender ideas que no corresponden con mi pensamiento ya que siempre estuve y estoy en defensa de la igualdad de género", se defendió Burstein, ante las críticas. 

 

 

El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Pablo Torello, diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos, publicó una respuesta misógina y machista a un comentario contra el feminismo en Twitter. "Estamos de acuerdo en q todas las feministas son incogibles, no?", preguntó una usuaria en Twitter. Torello respondió con "Yes!". 

Poco después, en diálogo con María O’Donnell, el legislador fue consultado por lo sucedido."No sé si usted, diputado, alcanza a entender qué representa su comentario, que no es una broma", le cuestionó la periodista, ante lo que el legislador reiteró que "fue un error, y que fue un comentario de mal gusto". Al preguntarle específicamente a qué se refería con la palabra "incogible", amplió: "Yo creo que alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física, no es un tema físico".