SOCIEDAD
La Plata

Tragedia en la colonia | Familiares de Lucas protestarán en el colegio, que podría reabrir sus puertas

La hemana del nene, Lucía Lin, convocó una concentración para este lunes a las puertas del Colegio Lincoln.

02_09_2019_Lucas-Lin
Familiares de Lucas Lin piden justicia | Clarín

Lucía Lin, hermana del nene de 5 años que murió que murió ahogado en la pileta de una colonia vacacional, convocó una concentración para este lunes a las puertas del Colegio Lincoln de La Plata con el objeto de presionar legalmente a la institución educativa y aconsejar a otros padres sobre el "campamento de verano problemático".

A través de su perfil en Facebook hizo pública la convocatoria, que estará respaldada por padres y amigos de la familia de origen asiático, residenciada en el país.

"Debido a que habrá padres e hijos presentes, no habrá un gran desfile, solo queremos dar consejo y presión a los padres sobre la escuela para permitir que la escuela Lincoln se disculpe públicamente y cumpla con las obligaciones legales", escribió Lucía en su muro en la red social. Precisó que se desarrollará a las 9:00 am. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, se pronunció respecto a la posibilidad de que la colonia reabra sus puertas el lunes. "Sin vergüenza! Recién pasaron 3 días y ya quieren abrir de vuelta!", posteó Lin. "Unos chantas! Los padres de los chicos que van a la misma colonia que Lucas, ¿ustedes están tan seguro que no va pasar lo mismo qué pasó?" inquirió.

Por la muerte de Lucas Kevin Lin hoy están imputados en la causa un guardavidas, una presunta profesora de educación física y el coordinador, quienes tenían la responsabilidad de 17 nenes.

El jueves se desarrolló una marcha en las calles de La Plata para exigir justicia en el caso y fue encabezada por el padre del niño, Min Lin. "Lucas le tenía miedo al agua. En enero yo lo llevé a Tigre y lo tenía a upa. Siempre me iba metiendo de a poco para que aprendiera. No sabía que iban a meterlo en esa pileta grande", expresó Min. 

El día de la manifestación, autoridades escolares emitieron un comunicado de duelo en el cual lamentaron lo ocurrido. "Manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin". 

 

Y.P./A.S.