SOCIEDAD

Feinmann enfrentó a la "cajita contenta" de la marihuana

El periodista invitó al creador del kit para sembrar cannabis en el balcón. Video.

Tutorial. Un video en la web explica todos los pasos a seguir.
| Mariano Soler

El periodista Eduardo Feinmann polemizó este martes a C5N al creador de la "cajita contenta" de la marihuana, que reveló el domingo el Diario PERFIL.

"Me parece una barbaridad, una locura, una apología de la droga", le dijo inicialmente Feinmann al iniciar la entrevista con Federico Rivero.

Rivero, creador de la "cajita contenta", se la mostró a Feinmann y explicó: "La caja contiene una maceta para cultivar cannabis con instrucciones para principiantes". 

La caja, lanzada por el sitio Dr. Sativa, contiene bolsas de tierra, una maceta, guantes, rociador, manual instructivo y productos para combatir plagas. Además cuenta con un calendario lunar y los procedimientos que se deben cumplir por día. No incluye ni semillas de marihuana ni la planta en sí misma, debido a que es ilegal.

El artículo 5 de la ley 23.737 establece “penas de cuatro a quince años de prisión y multas a los que vendan, tengan, guarden o regalen plantas o semillas sin autorización o con destino ilegítimo utilizables para producir estupefacientes”. 

En el programa, Rivero le envió saludos a "los hemanos chilenos" y desató una ironía de Feinmann: "Están hermanados por la droga, qué lindo". Mirá el video.