miércoles 16 de junio de 2021
SOCIEDAD Costa brava
10-01-2021 13:47

Madrugada en Mar del Plata: clausuraron 19 fiestas clandestinas

El dato lo confirmó el intendente Claudio Montenegro, destacando que se recibieron unas 70 denuncias de vecinos. Hubo infracciones y clausuras.

10-01-2021 13:47

Al menos 19 fiestas clandestinas que se realizaban en la localidad balnearia de Mar del Plata fueron desarticuladas esta madrugada por personal de la policía Bonaerense y del Municipio de General Pueyrredón. El intendente de ese distrito, Guillermo Montenegro, publicó esos graves números en Twitter, remarcando que los operativos se realizaron durante la madrugada de este domingo, luego de recibir más de 70 denuncias de los vecinos.

"Esta madrugada desarticulamos 19 fiestas clandestinas y controlamos los lugares habilitados donde es importante que se cumplan los protocolos", remarcó Montenegro en su cuenta de Twitter.

Además de esas fiestas ilegales, el jefe comunal agregó que realizaron infracciones a distintos comercios que no cumplían con las normas y clausuraron un balneario del sur marplatense.

La policía desbarató 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata.

"Infraccionamos a diferentes espacios, y clausuramos también un balneario ubicado en el sur de nuestra ciudad por no respetar las medidas de distanciamiento social", añadió Montenegro en la red social.

Asimismo, indicó: "Somos exigentes con el control de los protocolos e inflexibles con la clandestinidad porque estamos convencidos de que este es el mejor camino para cuidar la salud, la seguridad y el trabajo de todos los marplatenses".

En el mismo operativo la policía local desarticuló una fiesta ilegal de la que participaban 18 mayores y 25 menores, tras un llamado de los vecinos del barrio Malvinas Argentinas al 911 con denuncias de detonaciones.

"El propietario de la casa fue detenido por tenencia de arma de fuego, los mayores fueron notificados por incumpliendo del artículo 205 y los menores entregados a sus padres por el personal del área de Minoridad", informó la secretaría de Seguridad de General Pueyrredón.

Según publicó el diario El Marplatense otra de las fiestas se realizó en la calle Tres Arroyos al 1800, en la que se encontraban aproximadamente 30 personas

Desde este lunes comenzará a regir el "toque de queda sanitario" en General Pueyrredón, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial. Entre la 1 y las 6 de la madrugada se suspenderá "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" para tratar de reducir los contagios de Covid-19. Al igual que en otros distritos, quedará restringido el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

fiestas clandestina mar del plata

CI/HB