SOCIEDAD
Tormentas

Fuerte caída de granizo en la Provincia y alerta en la Ciudad

En Olavarría, la tormenta fue muy intensa. Algo similar pasó en La Plata. Advierten que podría empeorar el clima en la Ciudad.

lluvias 05092018
El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles acerca de cómo siguen las condiciones climáticas. ¿Hasta cuando las lluvias? | NA

Fuertes tormentas con caída de granizo azotaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires desde la mañana de este jueves 13 de junio. Comenzaron en el interior bonaerense, en ciudades como Olavarría y Chivilcoy, y se trasladaron al Conurbano.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el granizo puede llegar esta noche de jueves (incluso madrugada de viernes) a la Ciudad de Buenos Aires. La cantidad de agua sorprendió a La Plata, la capital de la Provincia, donde en pocas horas cayó una lluvia consistente. 

En algunos lugares de la ciudad capital cayeron hasta 48 milímetros de lluvia en aproximadamente una hora. La Plata tiene un problema bastante antiguo con las inundaciones dado que por su ubicación (está construida como en un pozo) y la ausencia de obras fundamentales se convirtió muchas veces en epicentro de graves anegamientos. El peor fue en 2013 donde hubo más de 80 muertos.

La gente subió videos y fotos a las redes sociales de pedazos de granizo bastante grandes. La semana había sido, sobre todo en el área metropolitana, húmeda y cálida, con un clima inusual para esta época del año.

La temperatura sigue relativamente alta para mediados de junio, pero se estima que la precipitación anunciada (con posible granizo) la haría descender notablemente.  
 

MC