Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Por Twitter
miércoles 2 enero, 2019

"Mienten, es una canallada": Peñafort cruzó a Morales Solá por Timerman

La abogada que representó al excanciller en la causa por el Memorándum con Irán, salió al cruce por una nota del periodista. "Sos injusto", le expresó.

Graciana Peñafort cruzó por Twitter al periodista Joaquín Morales Solá por la muerte del excanciller Héctor Timerman. Foto: Cedoc
miércoles 2 enero, 2019

La abogada Graciana Peñafort, quien supo ser la defensora del recientemente fallecido excanciller Héctor Timerman, salió este miércoles al cruce de una publicación del diario La Nación, firmada por el periodista Joaquín Morales Solá. La letrada definió al artículo como una "canallada", y aseguró: " Sos injusto en tu nota".

"Me levanto y leo esta nota canalla de Joaquín Morales Solá en La Nación, titulada "El uso político de una muerte" donde él hace eso mismo, usa la muerte de Héctor Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el ultimo minuto: Cristina Fernández de Kirchner", comienza en su descargo, publicado en la red social Twitter. Luego, continuó: "La nota es una canallada y además miente. Y quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con Alejandro Rúa la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mi, he sido su amiga".

Cristina Kirchner: "Héctor Timerman se enfermó por el ataque que sufrió tras la firma del Memorando con Irán"

En ese marco, manifestó: "Timerman en efecto sufrió de cáncer de hígado, del que fue operado y se recuperó. Y el regreso de la enfermedad coincidió claramente con la bochornosa reapertura de la causa, esa que los medios anunciaron -y exigieron- antes de que estuviera la sentencia escrita. Yo no conozco tanto de medicina como para evaluar el factor emocional en ese tipo de enfermedades, pero si sé de leyes y procesos y de eso voy a hablarte Joaquín".

"Cuando Héctor supo del avance de la enfermedad me pidió que le pidiese a (Claudio) Bonadio poder declarar antes, cosa que hice porque sus médicos me habían explicado que el dolor extremo del cuadro que presentaba lo obligaría a proporcionarle medicación que le dificultaría declarar. Y, a diferencia de lo que Bonadio hizo con Franco Macri -enviándole los médicos a la casa- con Hector no, que ya caminaba con dolor y dificultad, tuvo que ir a tribunales a certificar lo enfermo que estaba. Lo sé Joaquín, porque yo lo acompañé. Fue un calvario", detalló la letrada. 

Asimismo, señaló: "Héctor quiso seguir declarando y sólo interrumpí esa declaración cuando sus labios se pusieron azules por falta de aire. De esa indagatoria salimos y nos fuimos a una clínica porque él se desmayó en el auto. Tuvo una crisis cardíaca fruto del dolor y la falta de oxigeno y cuando volvió en si me decía 'me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'".

"Héctor me decía 'me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'", sostuvo Peñafort 

Luego, la abogada recordó las dificultades que tuvo el exfuncionario cuando debió viajar al exterior para tratarse su enfermedad: "Más allá de la buena voluntad de Cancillería, la visa especial no se logró gracias a las gestiones del gobierno Argentino. Se logró gracias a la presión de los demócratas norteamericanos, entre ellos Patrick Leahy, quien instó al Congreso de USA a dar la visa. También se logró gracias a la visibilidad que le dieron al tema medios norteamericanos, entre ellos el New York Times. Mientras tanto, acá los miserables de Eduardo Feinmann, Federico Andahazi y Fernando Iglesias se burlaban y festejaban. Porque así de inhumanos son"

"Tuve oportunidad de ser testigo de como buena parte del peronismo desfiló por su casa para abrazarlo y respaldarlo, al menos mientras pudo recibir gente. Y sos injusto con CFK en tu nota, porque me consta que ella siempre estuvo atenta a como estaba su salud y su ánimo. Lo sé Joaquín, porque era a mi a quien ella llamaba para preguntar y para trasmitir mensajes de afecto que yo siempre retransmití y Héctor siempre sonreía", completó Peñafort.

F.D.S./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.